Madres se las ingenian para darles frutas a sus pequeños

Para las madres ribenses el mantenerle una alimentación balanceada a los más pequeños de la casa con frutas se ha convertido en un dolor de cabeza, esto debido a los altos costos que están experimentando estos alimentos ricos en vitaminas en los últimos meses.

En este sentido, en un recorrido realizado por los mercados populares de la entidad, se pudo conocer que las mamás se encuentran haciendo maromas para poder conseguirle a sus hijos algunas frutas que les brinden los nutrientes necesarios a sus pequeños.

Comentaron que pese a que tienen altos costos, ellas en su mayoría hacen grandes sacrificios para el bienestar de sus pequeños, adquiriendo las frutas más baratas, de temporada y en menos cantidad, como cambur, patilla, lechosa, melón, piña, guayaba, duraznos y fresas.

“Como madres y abuelas debemos ingeniárnosla comprar frutas e inventar hacerle ensaladitas, compotitas que se puedan guardar en la nevera, cremas, jugos. Tenemos que
lograr no sólo que nuestros niños coman, sino también que nos rinda lo que compramos. No las vemos duras”, aseveró Matilde García.

Stefanía Santana agregó, “en mi caso para comprar las frutas para la niña, mi esposo y yo
llegamos al acuerdo que uno de los dos sueldos estaba destinado para comprar un poquito
de fruta. Se nos hace apretado, pero es por el bienestar de la bebé que necesita comer frutas”.

Por su parte, Osvir Osorio dijo, “yo antes compraba frutas de todos los tipos, ahora me estoy acomodando a lo que consiga a menor precio, normalmente son guayabas, melón, naranja y cambur, ya que son más económicas y se pueden variar en las comidas. Claro no las compro todas a la vez, compro semanal un poquito de la que se va acabando”.

Entre tanto los fruteros de la ciudad expresaron que las ventas han registrado baja, sin embargo siguen saliendo las frutas. “No estamos como en años anteriores, antes los pedidos eran grandes ahora se pide poquito y lo que tenga más demanda, porque de lo contrario se pierde. Las personas están buscando su economía y nosotros como comerciantes también”, aseveró Carlos Granados.

Lista de precios por kilogramos:

Mandarina 110 BsS
Cambur 55 BsS
Naranja 50 BsS
Guayaba 120 BsS
Parchita 335 BsS
Melón 215 BsS
Lechosa 160 BsS
Piña 85 BsS
Patilla 65 BsS

DANIEL MELLADO | elsiglo