Eliminarán a Apu de Los Simpson para evitar nuevas polémicas

La peculiar forma de hablar de Apu Nahasapeemapetilon, ya no se escuchará más a partir del próximo año, según uno de los productores de la serie, él ya no aparecerá en la temporada 30.

También te puede interesar: Comenzaron las conversaciones para una secuela de Halloween

Apu
Imagen referencial

Adi Shankar, el productor indio de la serie, explicó al sitio web IndieWire que la decisión estaría fundamentada en la polémica que se generó en los últimos tiempos en torno a Apu, tras ser catalogado como un personaje que se encasilla a algunos grupos de inmigrantes.

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo, pero van a prescindir de él para evitar polémicas”, afirmó Shankar.

A principios de este año, la serie fue sumamente criticada por los supuestos prejuicios que el personaje de Apu encarnaba. La mayoría de las acusaciones venían por el documental “The problema with Apu” (El problema con Apu), realizado por el cómico Hari Kondabolu.

Hasta el momento no ha salido a la luz ningún comunicado oficial al respecto, ni de parte de los productores de la serie ni de Fox, la cadena que transmite la serie que está por cumplir 30 temporadas al aire.

Pese a ello, el último capítulo en el que apareció Apu se transmitió el pasado 14 de octubre, llamado “My way or highway to heaven” (Mi camino o carretera al cielo). Lo curioso es que en este capítulo Apu aparece solo en una escena rodeado de personajes muertos que están en el cielo.

Fuente: elfarandi