Táchira, La Guaira y Estudiantes de Mérida avanzan a los playoffs

Loading...

Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida se unieron este domingo al líder Monagas entre los clasificados a los playoffs del Torneo Clausura-2018 del fútbol venezolano, tras disputarse la decimosexta jornada.

Táchira, entrenado por el español Alex Pallarés, no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a La Bombonerita, casa de Academia Puerto Cabello, pero ello fue suficiente para garantizar su pase.

A La Guaira también le bastó igualar, en este caso 1-1 con Mineros de Guayana. Comenzó en ventaja con un gol de zurda del mediocampista César ‘Maestrico’ González en el minuto 40, aunque la perdió rápidamente cuando el atacante colombiano Wilson Cuero niveló en el 43.

Torneo Clausura

Estudiantes de Mérida, en tanto, dominó 3-1 en casa a Atlético Venezuela con doblete de Carlos Espinoza.

Jesús Gómez de penalti (21) y Espinoza (45+5 y 57) firmaron las dianas académicas, mientras que Edder Farías, de pena máxima, marcó por los nacionales (45).

Monagas, que había conquistado su pase al octogonal final el miércoles pasado al dividir 1-1 con Deportivo Anzoátegui, mantuvo el primer puesto pese a perder 2-0 ante Metropolitanos.

LOS 8 MEJORES

  • Los ocho mejores clubes avanzan para enfrentarse en cruces a ida y vuelta de cuartos de final, semifinales y final.
  • Los cuatro cupos restantes a cuartos se definirán el próximo domingo, en la última fecha de la fase regular. Deportivo Lara, Trujillanos, Zamora FC, Caracas FC, Mineros y Zulia FC son los candidatos.
Loading...