Cicpc sacó de circulación a “El Pistolita”

Un presunto antisocial que registraba solicitud por el delito de homicidio, de fecha 30 de octubre del 2012 mediante orden de aprehensión 057-02 del Tribunal 6to de Control, fue dado de baja a eso de las 11:30 de la tarde de ayer luego que sostuviera un intercambio de disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar.

El procedimiento se llevó a cabo cumpliendo instrucciones de la comisario jefa del despacho, Marbi Mayora y bajo el mando del inspector jefe Yoel Durán; quienes estuvieron presentes en la escena del suceso.

El arma de fuego con la cual se enfrentó “El Pistolita” al Cicpc

Los hechos se registraron en la UD-17, Torre B1, piso 1, de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irragorry mientras que el sujeto quedó identificado como Ángel Iván Roa Hernández, de 24 años, quien era conocido con el seudónimo de “El Pistolita” y “Talibán”, vinculado en varios delitos incluyendo homicidio, según las fuentes policiales.

Al parecer “El Pistolita” tendría poco tiempo de haber salido del Centro Penitenciario de Tocorón, donde pagaría una condena, sin embargo, al salir en libertad éste continuó ejecutando sus fechorías manteniendo en jaque a los residentes de Caña de Azúcar, entre otras zonas circunvecinas, junto con sus compinches, motivo por el cual las víctimas realizaron las denuncias ante la sede del Cicpc de manera que el hombre fuera capturado.

“El Pistolita” estaba solicitado por el delito de homicidio

Seguidamente, los detectives iniciaron las investigaciones y labores de campo en pro de aprender al sujeto y dar fin a sus movimientos ilegales hasta la mañana de ayer, donde los sabuesos dieron con su paradero armándose las comisiones, quienes de inmediato se trasladaron, con la precaución del caso, hasta la presunta guarida del supuesto malhechor.

Pero al llegar los funcionarios fueron sorprendidos a disparos, lo que ameritó una respuesta inmediata, en aras de proteger su vida y de los moradores del lugar originándose la balacera y a los segundos cayó gravemente herido en malviviente.

Fue trasladado al centro de salud más cercano falleciendo al ser ingresado. Incautaron una pistola calibre 380mm seriales desvastados. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo