Abatido “Luis Carajita” tras enfrentarse al Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación Mariño, abatieron a eso de las 3:20 minutos de la tarde del pasado jueves a un presunto miembro de la banda “Luis Carajita”, alias “El Jesús”, quien según estaba vinculado en robos a residencia, de acuerdo con el expediente K-18022201141 de fecha 17 de octubre del 2018.

Se conoció que los funcionarios le seguían los pasos al líder negativo alias “El Jesús”, producto de varios robos ejecutados a viviendas en la zona señalada, y en medio de las investigaciones lograron dar con su paradero.

Posteriormente, los sabuesos abordaron las unidades de la “ptj” trasladándose al barrio Turmerito para la debida aprehensión y al llegar el sitio se desplegaron en la zona, acercándose cautelosamente al escondite del sospechoso.

No obstante, “El Jesús” se percató de la presencia de los funcionarios, y desenfundó un arma de fuego y les disparó, los mismos se vieron en la imperiosa necesidad de sacar sus armas reglamentarias y se originó el enfrentamiento.

En el tiroteo resultó mortalmente herido el sospechoso, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, y falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia. En el sitio decomisaron un revólver calibre 38mm sin seriales viables.

También te puede interesar: Cicpc sacó de circulación a “El Pistolita”

Cabe destacar que los investigadores continúan en la búsqueda del cabecilla de la banda criminal “Luis Carajita” y demás integrantes, quienes están señalados en varios delitos; robo de vehiculo, extorsión, secuestro y cobro de vacuna; asimismo estos mantienen en jaque a vecinos de las distintas comunidades de Santiago Mariño.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario jefe Cruz Vázquez, en conjunto con un equipo multidisciplinario. El cadáver fue trasladado al a sede de Senamecf.

RAIZA VILLAFRANCA |elSiglo