Ministro Hugbel Roa entregó insumos a universidades aragüeñas

Desde la Universidad Politécnica Territorial “Federico Brito Figueroa (UPTA) en la ciudad de La Victoria, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, hizo la entrega de insumos científicos-tecnológicos, medicamentos de alto costo, así como insumos del Plan Cayapa, para el fortalecimiento de distintas centros universitarios del estado Aragua.

También te puede interesar:Acuerdan acciones para frenar hurto de materiales estratégicos en FLA

imagen referencial

Durante la actividad,el Ministro Hugbel Roa, acompañado de la viceministra de educación universitaria Lourdes Acuña, la alcaldesa del municipio Ribas Sumiré Ferrara, de la rectora de la UPTA, Betty Muñoz y del sector estudiantil, señaló que la entrega fue gracias al convenio China-Venezuela, alcanzada por el mandatario nacional durante su gira internacional.

“Gracias a nuestro presidente Maduro, y con el apoyo del gobernador de Aragua Marco Torres, estamos haciendo entrega de esta importante dotación a nuestras universidades que superan los 20 millones de euros. Vamos hacia la consolidación de un modelo de estado que nos permita afrontar y derrotar la guerra económica que atraviesa el país… Porque estoy seguro que con nuestros estudiantes impulsaremos todos y cada uno de las políticas públicas orientadas por el mandatario nacional en defensa de la soberanía del país”, aseveró el Ministro de Educación.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, agradeció y aplaudió todo el esfuerzo que viene realizando el presidente Nicolás Maduro, para garantizar una educación de calidad no sólo en las universidades, sino en todas las instituciones educativas del país gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el ejecutivo nacional.

“Hoy “ayer” es un día histórico en nuestro municipio, porque desde nuestra UPTA como sede, gracias a nuestro presidente, al Ministro de Educación Universitaria y nuestro gobernador Marco Torres, estamos potenciando con esta importante dotación de insumos a nuestras universidades, y estoy segura que de ellas, van a salir los futuros profesionales de la república, que seguirán enrumbado la patria de Bolívar y Chávez hacia la recuperación integral, para nuestro pueblo”, expresó Ferrara.

Del mismo modo, la profesora Betty Muñoz, agradeció todo el apoyo del gobierno nacional, y recordó que fue gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, que se dignificó y fortaleció toda el área académica en el país.

Alexis Gonzales, presidente del centro de estudiantes de la UPTA La Victoria, agradeció la visita y la dotación de materiales por parte del Ministro de Educación Universitaria, y destacó los mismos serán utilizados en el fortalecimiento de la nación, “tal como lo quería nuestro presidente eterno Hugo Chávez, y nos los orienta hoy día nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

ElSiglo