Guardia Nacional frustró robo en Central Azucarero El Palmar

A eso de las 12:00 del mediodía del pasado domingo, funcionarios del la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 422, 2do pelotón, acantonados en la sede San Mateo, municipio Bolívar, frutaron el robo de materia prima (azúcar Glass Montalbán), según sustraída de uno de los galpones de la central Azucarera El Palmar, logrando la captura del implicado.

También le puede interesar: Mueren dos niños en vuelco de camión cuando regresaban de una excursión

imagen referencial

Los hechos se registraron luego que los visores de la empresa, por medio de las cámaras, se percataron que el sospechosos sustraía la mercancía de uno de los galpones y posteriormente estos tomaron las debidas actuaciones efectuando el llamado a los castrenses, a quienes le informaron de la irregularidad.

A los segundos, los militares hicieron acto de presencia en la compañía Azucarera y seguidamente fueron en búsqueda del sujeto a quien de inmediato le hacen un interrogatorio para que “cantara” donde habría escondido el rubro presuntamente robado.

Recuperado el material, los funcionarios procedieron a ponerle las esposas a Alex Xavier Castillo Gómez, empleado de la Central El Palmar desde hace más de cuatro años, y que producto a la confianza y al conocer el movimiento en la empresa aprovechó la oportunidad o el descuido del personal para hacer de las suyas.

Se presume que este tipo de acciones las ejecutaba consecuentemente para luego hacer del rubro su venta. Cabe destacar, que Castillo fue registrado por el Sistema Integrado Policial (Siipol) arrojando solicitud por el delito de homicidio calificado de fecha 08/08/2017, emanada por la Fiscalía 16 del estado Aragua, según expediente 1C-SOL-2323-17, requerido por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Control.

Asimismo, solicitud por la Subdelegación de Cagua de fecha 05/07/2014 por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas Exp. 14-0082-01558. Ahora está a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | ElSiglo