Mueren dos niños en vuelco de camión cuando regresaban de una excursión

Dos niños de 7 y 10 años de edad perecieron en un accidente automovilístico en la carretera Pao de Zárate que conduce a la población de Guacamaya, municipio José Félix Ribas, informó Carmen Alida Silva, tía de las víctimas, quien hizo acto de presencia en la mañana de ayer a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar a retirar los cuerpos para su cristiana sepultura.

También le puede interesar: Herido oficial agregado al enfrentarse a antisociales en Maletero

imagen referencial

Identificó a los menores como Feyber Leander Tirado Silva, de 7 años de edad, y Victoria Valentina Silva Ontiveros, de 10 años, quienes residían con sus padres y demás seres queridos en la calle Los Compadres del sector Puerta Negra Arriba, en la parroquia Guacamaya.

Relató que la familia salió a una excursión hacia un río ubicado en la jurisdicción, donde sus integrantes pasaron un día muy tranquilo y así se libraron un poco del estrés diario ante tantos problemas que embarga a la sociedad.

Ya en la tarde noche, los ciudadanos, incluyendo a los menores, se dispusieron a regresar tranquilamente a su hábitat en un vehículo del cual no se ofrecieron detalles, y a la altura de Pao de Zárate, específicamente en la calle Santa Rosa del sector Cuatro Bocas, el conductor de la unidad, en circunstancias aún sin precisarse perdió el control del volante y ésta volcó aparatosamente.

Y lamentablemente los menores quedaron aplastados, y producto de múltiples fracturas y demás lesiones comprometieron su vida en tales circunstancias. Sus cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

También hubo algunas personas heridas pero la denunciante no especificó el número de lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital José María Benítez, donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia.

Por otra parte, se desconoce las causas reales del suceso. No obstante, una comisión de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, se abocó a las investigaciones de rigor.

Aunque no hubo versión oficial, el percance vial pudo haber ocurrido por fallas mecánicas en el sistema de rodamiento o el tren delantero y corresponde a los expertos confirmar o desmentir la versión que se maneja de manera hipotética.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo