Identificaron a dos de los abatidos en Coropo

Como Júnior José Ojeda Balduz, apodado “EL Junior Coropo” y Yosman Orangel Bogado alias “El Josman” fueron identificados los dos presuntos antisociales según vinculados en el homicidio de un funcionario de Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistas, con rango de detective, hecho ocurrido el pasado viernes en horas de la mañana.

También te puede interesar: Falleció militar tras ser arrollado en El Castaño

militar
Imagen referencial

Los cadáveres serian identificados por sus familiares luego que se apersonaron a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses Senamecf.

Según la fuente, “EL Júnior Coropo”, acompañado de “El Josman” y otro líder negativo, aun por identificar, a eso de las 7:30 am habrían avistado al sabueso de nombre; Eulices Moisés Prieto Cartens (25) en el sector de Funda Coropo, calle principal, vía pública de Santa Rita del municipio Linares Alcántara a bordo de una motocicleta.

Seguidamente, los sujetos lo interceptaron y sin mediar palabras le descargaron sus armas de fuego al “ptj” hiriéndolo en diversas partes del cuerpo. A pesar que el detective fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció cuando era tendido por los galenos de guardia, muy a pesar de sus esfuerzos realizados.

Cabe destacar, que la ráfaga de tiros causó nerviosismo entre las personas que transitaban por la zona, por lo que muchos buscaron un sitio, donde refugiarse por temor a ser alcanzados por una bala. Minutos después, los investigadores fueron notificados de la perdida de uno de sus compañeros, a manos del hampa, situación por la cual las comisiones de la Subdelegación Maracay se trasladaron a Funda Coropo peinando la zona en búsqueda de los autores materiales.

Al entrar al sector La Voluntad de Dios, calle C con calle D, divisaron al primer sospechoso “EL Junior Coropo”, a quien le dieron el llamado de alto, sin embargo, se resistió y con la misma desenfundo un arma de fuego dando frente a los Criminalistas originándose la balacera, resultando abatido. Se incautó una pistola calibre 380.

Los detectives continuaron su rastreo y en el sector La Cruz calle Brisas con vereda Los Tulipanes, aparentemente fueron sorprendidos a tiros por “El Josman” suscitando una segunda refriega cayendo el sujeto malherido y falleciendo a su ingreso al centro medico. Decomisaron una pistola calibre 22. Otro tercero fue dado de baja en la ultima calle, zona boscosa, límite con la Base Aérea Libertador. Incautaron un revolver.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo