Ministerio para la Mujer realizó asamblea con féminas de Libertador

Loading...

Ayer se desarrolló una asamblea con los distintos movimientos sociales en la Plaza Bolívar de Palo Negro, liderada por la ministra Caryl Bertho, con el firme propósito de sumar esfuerzos para el financiamiento de proyectos para las mujeres emprendedoras de la entidad, incentivar el desarrollo de las mujeres gestantes a través del Plan Parto Humanizado y sumar esfuerzos para continuar aportando ideales al programa de recuperación y crecimiento económico.

También te puede interesar: “La solución a los problemas del país no es por la vía bélica sino electoral”

asamblea
La ministra Caryl Bertho y el alcalde Régulo la Cruz lideraron el encuentro

En la jornada participaron también la Viceministra de Igualdad de Género, Asia Villegas; Suzani González, Viceministra de Protección a los Derechos de la Mujer; Anaís Colmenares, Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer; asimismo se sumaron, Mariangel Hernández Directora de MinMujer Aragua, Maigualida Gutiérrez, Directora General de InaMujer, así como todo el Poder Ejecutivo Local y Movimientos Sociales de las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres.

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, aseguró que la iniciativa responde a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro.

“Más de 200 mujeres se sumaron en esta actividad donde hemos podido levantar el plan de acción para beneficiar a las productoras con créditos bancarios, discutir elementos del plan Parto Humanizado para abordar a madres en periodo de gestación y sumar esfuerzos para convertirnos en medios productivos para idear estrategias desde los municipios al programa de crecimiento económico adelantado por el Presidente Nicolás Maduro”.

Durante la jornada se entregaron 50 certificados del Plan Parto Humanizado a féminas del municipio Libertador, que participaron en las estrategias para educar, motivar, formar, acompañar, abrazar y enseñar a las gestantes a prepararse para un parto feliz.

“A un año de su creación, el Plan Parto Humanizado ha redundado en que tengamos mujeres preparadas desde los distintos ámbitos para un parto natural. Quiero felicitar al alcalde Régulo La Cruz por ese esfuerzo que es palpable en beneficio de las mujeres, convirtiendo a Libertador en el primer municipio visitado por sus buenos resultados en esta materia”, dijo Bertho.

Por su parte, el alcalde Régulo La Cruz, expresó su total apoyo a las iniciativas que se sumen para recuperar la economía del país, por lo que puso a disposición todos los movimientos sociales del municipio para concretar proyectos desde cualquier área productiva.

“Agradecemos desde Libertador a la Ministra Caryl Bertho por este apoyo a las mujeres Palonegrenses, apoyo que viene a sumar esfuerzos al compromiso que ha tenido el Gobernador Rodolfo Marco Torres con las mujeres del municipio. En esta compleja lucha nos toca seguir trabajando, desde cualquier área y juntos concretar un futuro prometedor para nuestros niños y niñas de Aragua”, agregó La Cruz.

Informó que en los próximos meses será palpable el Instituto de la Mujer del municipio Libertador una iniciativa que permitirá atender a las mujeres de la jurisdicción con todos los beneficios que se vienen impulsando del ministerio y que se sumarán a la atención del Gobierno Regional y Municipal.

FÉMINAS EXPUSIERON SUS PROYECTOS

Por su parte, 60 mujeres productivas del municipio Libertador fueron las encargadas de exponer sus productos en la jornada para mostrar las potencialidades desde cada sector de la geografía municipal. Productos gastronómicos, prendas de vestir, artesanía, plántulas de distintas especies fueron ofrecidas por la mujeres Palonegrenses.

Las damas de Libertador acudieron al evento

“Fue una jornada exitosa, esto ha permitido en primera instancia exponer las potencialidades de las mujeres del municipio y seguir sumando esfuerzos para el crecimiento económico de Libertador (…) a través del Ministerio para la Mujer se consolidan sueños para las mujeres de Aragua y de todo el país”, aseguró Petra Lemus, coordinadora municipal para asuntos de la mujer.

elsiglo

Loading...