“La solución a los problemas del país no es por la vía bélica sino electoral”

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), manifestó durante una rueda de prensa realizada en la sede del CEN Maracay en Río Güey su total rechazo a la posibilidad de una salida violenta y bélica a la actual crisis del país, pues a su juicio, la única solución viable y perdurable es la pacífica y democrática, ejecutada por el pueblo venezolano a través de la vía electoral.

También te puede interesar: Cleba aprobó más de Bs.S 3 millones en créditos adicionales

Henry Ramos Allup expuso el plan de lucha de los adecos

“Nosotros tenemos una fe ciega e increíble en que los problemas de los venezolanos lo debemos resolver nosotros, y por supuesto con ayuda internacional, que hasta ahora nos han prestado de manera muy generosa organizaciones y países, y para ello me atrevo a citar algunos de ellos como el Grupo de Lima, UE, OEA y la ONU”, comentó el partidista.

De igual forma, Allup señaló que la solución al grave problema debe ser la recurrencia a la vía democrática pacífica; “esto es precisamente la propuesta que nos ha exigido la comunidad Internacional, y para la que nos han dado todo el respaldo”.

Por otra parte, expresó que otros países se han hecho oídos sordos, queriendo buscar una intervención; sin embargo, consideró que no actúan de mala fe; “no voy a calificar a nadie de extremista, de radical, ni de agente de mala fe; pero creo que la solución es la electoral, claro que yo respeto sus argumentos, ese es su punto de vista y es totalmente respetable”, subrayó.

Agregó que la oposición está absolutamente dispuesta a discutir en cualquier escenario cerrado o abierto, dentro o fuera del país, pues otras regiones vecinas, quienes han presentado crisis de mayor impacto lo han solventado por la vía del diálogo.

“Ningún país sale de un atolladero como el que tenemos actualmente en Venezuela con una actual crisis política, social, económica, salud y educación, a través de una guerra civil ni mucho menos con una invasión militar, ni en una matanza, hay que buscar la conciliación, una salida favorable para todos. Nosotros no queremos aceptar, nunca vamos a aceptar una salida violenta y bélica nacional e internacional con el problema que actualmente presenta el país”, añadió el líder adeco.

Todas las crisis se han resuelto en el mundo entero, por ejemplo; la crisis de Chile que durante el gobierno de Augusto Pinochet; la crisis de Argentina después de las dictaduras militares; Uruguay y Paraguay; asimismo en el Centroamericano; en Sudáfrica y Europa, todas se han resuelto por medio de la vía pacífica y electoral no con guerra, esa no es la solución y procesante a esas historias de esa realidad es que hemos visto que una intervención no traerá mejoras mayores, consideró.

Asimismo dijo que de la invasión extranjera de algunos países internacionales ya han marcado distancia, y acentuó que los únicos que dan un golpe de estado son los militares.

“Los principales cargos, la palabra decisiva entre la política venezolana durante el chávez-madurista la dicta la palabra militar, no podemos cambiar unos militares por otros para seguir en el mismo hueco o peor, debe ser obviamente para lograr un cambio pacífico y demócrata, donde nadie juegue al exterminio porque no podemos estar pensando que al salir colgaremos de u

bélica
El líder blanco envió un mensaje a la dirigencia

n poste a los responsables de la situación, esa no es la salida no con violencia”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...