Comedor del Agustín Codazzi beneficiará a mil 480 alumnos

Al menos mil 480 estudiantes del emblemático Liceo Agustín Codazzi de de Maracay se beneficiarán con el servicio alimenticio que brindará el comedor estudiantil.

También te puede interesar: Liceístas retornaron ayer a clases

Agustín Codazzi
Luis Terán, Director del liceo nacional Agustín Codazzi

Así lo aseguró Luis Terán, director del plantel, quien destacó que ya fue instalada toda la infraestructura necesaria para concretar este sueño.

“Tenemos las cocinas, los enfriadores, las mesas con sus respectivos bancos, solamente estamos esperando la llegada de los insumos para que nuestros estudiantes comiencen a disfrutar de sus alimentos en un comedor que cuenta con todos los servicios adecuados”, dijo.

“Creo que estamos próximos a que se haga realidad uno de los ansiados proyectos de nuestra institución, pero también tenemos un segundo proyecto, que muy pronto lo iniciaremos, se trata de la impermeabilización total de nuestra infraestructura educativa”, anunció.

En este sentido anunció que “ya tenemos en la sede los mantos asfálticos, pero también proyectándonos en las necesidades que tiene nuestros alumnos, mejoraremos el alumbrado eléctrico interno, donde al menos tenemos 30 postes sin bombillos, también nos hemos propuesto rescatar las canchas deportivas, auditorios, entre otros”.

Sobre los apoyos recibidos para concretar estos beneficios, Terán aseguró que nunca han trabajado solos, “siempre hemos tenido el gran apoyo del Gobierno nacional, del Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, del gobernador Rodolfo Marco Torres, del profesor Leonardo Alvarado, y de Fedes; con la ayuda de todos ellos hemos logrado superar el estado de abandono en el que se encontraba sumido el liceo”.

Para finalizar precisó que “en estos momentos estamos muy orgullosos del trabajo de todo el equipo del consejo educativo del liceo, personal docente, administrativo y obrero, gracias a nuestra unión estamos haciendo realidad todos los proyectos institucionales, pero con la firme consigna de que continuaremos trabajando”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO