Liceístas retornaron ayer a clases

En forma progresiva se realizó ayer el retorno a clases de los liceístas a sus respectivos centros de formación, completando así el inicio del año escolar en los dos segmentos educativos primarios.

También te puede interesar: Profesores de la Upel rechazaron creación de “universidades de bolsillo”

liceístas
Adolescentes afinando el horario escolar

Para Ángel Blanco, director de la Unidad Educativa “Valentín Espinal”, “la asistencia se podría calificar de excelente, teniendo en consideración que tenemos una matrícula de al menos 900 alumnos, de los cuales 700 asistieron a su primer día de clases”.

“Todavía tenemos inscripciones abiertas porque deseamos que todos los jóvenes tanto hombres como mujeres tengan la misma oportunidad de terminar sus estudios”, agregó el directivo.

Blanco añadió que “los muchachos llegaron muy felices, contentos porque se reencontraron nuevamente con sus amigos y profesores, luego participaron en una serie de actividades cívicas, recreativas. Se les recordó las normas, algunos docentes dictaron charlas de orientación y también se les entregó el horario respectivo”.

Por su parte, Luis Terán, director del histórico liceo Agustín Codazzi, “anunció que la incorporación del alumnado se realizará de manera progresiva, tal y como fue planificada, teniendo en consideración que ayer lunes asistieron los alumnos del segundo año; hoy se incorporarán los del tercer año; el miércoles los del cuarto, y finalmente el día jueves, la asistencia será masiva”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO