Anastasia Labombarda campeona del Sudamericano 2018

Anastasia Labombarda es una joven talentosa de 14 años de edad, la cual participo en el Sudamericano 2018 de Fitness coreográfico donde obtuvo el primer lugar dejando en alto la bandera venezolana.

En este sentido, Labombarda manifestó en una visita al diario elsiglo que la competencia tuvo una duración de tres días, “fue una experiencia muy satisfactoria, ya que representar a Venezuela es un orgullo, aunque ya había participado en otra competencia internacional, sin duda está fue mi mejor experiencia”.

Asimismo precisó que en esta competencia se enfrentó a diferentes países de Latinoamérica así como Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia, “por los momentos me encuentro desarrollando nuevos elementos y practicando para que en competencias futuras poder lograr más triunfos”.

Desde hace dos años Anastasia dedica gran parte de su tiempo a esta disciplina, “entreno en las instalaciones del IRDA, en la escuela de Isidra Quintero, todos los días para lograr resultados más óptimos”.

Por último, Anastasia explicó que el fitness coreográfico conlleva elementos de fuerza y gimnasia en un minuto y treinta segundos de tiempo, “debemos realizar una dieta ya que modelar el cuerpo es de gran importancia, igual que la coreografía”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ