Lluvias y lloviznas de intensidad variable sobre el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este lunes sobre el país nubosidad, alternando con áreas cubiertas, con lluvias y lloviznas de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. El resto del territorio nacional se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas”, es el pronóstico publicado por el Inameh en su página web.

De acuerdo con las estimaciones meteorológicas, las precipitaciones tendrán mayor intensidad y serán más frecuentes sobre los estados Amazonas, Bolívar, Lara, Zulia y en la zona montañosa de Miranda.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 31 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0.5 y 1,3 metros en el litoral Oriental; entre 0.5 y 1,8 metros en el litoral Central y entre 0,5 y 2 metros de altura en la Zona Insular.

Fuente: Globovisión

Loading...