Conformado el Frente Amplio de Mujeres en Aragua

Con la participación de representantes de diferentes sectores sociales, gremiales, estudiantiles y políticos, se concretó la conformación del Frente Amplio de Mujeres Aragua (FAMA), cuyo objetivo será seguir luchando en busca de la reconstrucción democrática de Venezuela.


Mujeres de todos los sectores integran FAMA

Las mujeres a cargo de este grupo recalcaron que se unirán a la lucha de los grupos sociales, porque consideran que las mujeres son las principales afectadas por la crisis que atraviesa el país y representan 51% de la población.

Añadieron que el objetivo principal será recuperar la dignidad que a su juicio el Gobierno les arrebató, y de esta manera alcanzar un futuro próspero, con libertad, con una economía libre, que incentive el retorno de los inversionistas y de los miles de venezolanos que salieron del país.

Al respecto, Carmen Grijalva, integrante del comité político, señaló que “el responsable es el Gobierno de que vivamos en medio de la pobreza y la desnutrición”.

Con esto, “FAMA ha nacido con fuerza y no descansaremos hasta rescatar la democracia en Venezuela. Nosotras asumimos el reto, somos mujeres, y hacemos un llamado a todas las féminas para lograr juntas el cambio que el país necesita”, añadió.

Las aragüeñas dispuestas a luchar por Venezuela

Por su parte, la diputada ante la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, comentó: “Vamos decididas a todo, hay que motivar a las aragüeñas y aragüeños con un mensaje de optimismo y de lucha, porque estamos convencidas que sí podemos salir de la crisis a la que nos ha llevado el Gobierno nacional. Las mujeres aragüeñas estamos de frente por Venezuela”.

También te pueden interesar: Científicos descubren dos nuevas especies de macroalgas

Asimismo, la diputada Carolina Jaramillo de Miranda, afirmó que la nueva plataforma de lucha “es una cohesión ciudadana necesaria para salir de esta dictadura y recuperar el espacio de la democracia en Venezuela”.

“Creo que nosotros no estamos en una medición de fuerzas entre hombres y mujeres estamos en un espacio de integración, todos somos necesarios, pero las mujeres con ética recuperamos la credibilidad en la política y el pueblo venezolano también se sentirá identificado”, agregó.

Igualmente, Lisbeth Paradisi consideró que FAMA está “listo para recuperar la democracia”; “queremos llevar el mensaje de esperanza a los aragüeños, nosotras las mujeres no nos rendimos fácilmente, seguimos en la lucha y de aquí no nos vamos hasta no lograr nuestros objetivos”.

Finalmente, Rita Capritti, señaló que “las mujeres aragüeñas siempre estaremos unidas, siempre lo hemos hecho bien con la familia, y ahora nos toca hacerlo por nuestro país. Vamos a rescatar a Venezuela, vamos a luchar por la libertad que deseamos los venezolanos”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA