COV ya prepara la delegación de cara a Rosario 2019

El Comité Olímpico Venezolano (COV) inició el ciclo de reuniones con los representantes de las federaciones deportivas que estarán por Venezuela en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

“Un evento muy importante para nosotros en Venezuela. Tanto para el Comité Olímpico Venezolano como para la comunidad deportiva de Venezuela. Ya que estamos enfocados en hacer crecer a nuestro país en los deportes de playa”, afirmó Erickson Bermúdez, Jefe de Misión de la Delegación Venezuela en la cita argentina.

Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se disputarán del 14 al 23 de marzo de 2019. Serán los primeros de este tipo organizados en una ciudad sin salida al mar.

“Estamos haciendo estas reuniones de evaluación, de primer acercamiento con las federaciones. Verificar que todo esté en orden, que todos tengan la información completa a la mano y que a partir de ahora podamos ir nutriendo las necesidades y requerimientos para llegar a este evento en las mejores condiciones posibles. Además venimos de ser campeones de los últimos Juegos Suramericanos de Playa en Vargas y esta vez vamos a defender este título”, explicó Bermúdez.

Las reuniones contaron la presencia de Luis Salas, director general de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Venezuela será uno de los 14 países participantes en la justa. Nuestro país tendrá presencia en 13 de los 14 deportes oficiales del programa aprobado.

También te puede interesar: Tenista canadiense lanza un mensaje en bikini contra sus detractores

“Tenemos que adelantar todo lo que podamos, cerrando el año. Cerrar el año con la organización casi lista. Ya después solo quedaría inscripción definitiva por prueba y para los detalles: dotación, imagen, elección del abanderado. También queremos poner en funcionamiento el manual de funcionamiento de una delegación, las funciones que tiene cada uno de los actores de la delegación para crear un compromiso y respeto a este manual”, aportó Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del COV.

“Desde ya solicitamos a las federaciones que en la próxima reunión deben presentar la lista de la dotación específica para adquirirla este año. El objetivo final tiene que ser ganar los juegos. Y ganar los juegos es crear las condiciones”, concluyó la doctora Párraga.

Prensa: COV