PNB realizó operativo de abordaje al transporte público en Plaza Venezuela

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron este viernes un operativo de abordaje al transporte público, en las inmediaciones de la estación del metro Plaza Venezuela, con el fin de optimizar la capacidad de respuesta en materia de seguridad vial, así como orientar y concientizar a la ciudadanía sobre las normas y señales de tránsito.

Así lo informó el secretario general de la PNB, C/J Roger Abreu, quien resaltó que el operativo permitió afianzar el acercamiento de los efectivos policiales con las comunidades que habitan en la parroquia El Recreo. reseña nota de prensa del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, Abreu indicó que estos dispositivos se desarrollan en función de los reportes emitidos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), en relación al índice de accidentes de tránsito en el país.

En ese sentido, instó a conductores y peatones a cumplir las normas de seguridad vial, especialmente el uso del cinturón de seguridad, en pro de fomentar una cultura preventiva en la sociedad venezolana.

Además, exhortó a los conductores de transporte público a dar cumplimiento —a partir del 1 de septiembre — al precio establecido para la tarifa urbana de Bs.S 1.

AVN