Intevep impulsa la producción petroquímica a través de Pdvsa

Loading...

El Instituto Tecnológico Venezolano del Petroleo (Intevep) impulsa la producción petroquímica a través de su filial Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con mesas de trabajo que incluyen a miembros del Plan Estratégico Socialista y de la Faja Petrolíferadel Orinoco Hugo Chávez.

En esas discusiones se evaluaron los avances de los Injertos Socialistas —investigación, diseño, producción y mantenimiento de las unidades de estudio de Pdvsa e Intevep—como estrategia trasformadoras de procesos, estructuras y sistemas en la industria petrolera para consolidar el incremento de la producción, a través del solventes para la industria petrolera, según indicó en nota de prensa de Pdvsa.

Además se prevee articular esfuerzos que alternen la experiencia técnico científica de Intevep y Pequiven, que son parte fundamental de los procesos de distribución como la Empresa Nacional de Transporte (ENT).

En este encuentro, se abordaron temas como el Proyecto de Desarrollo de Tecnologías Propias de Pdvsa y la denominada Ruta Solvente como alternativa para hacer buen uso de todos los recursos de la estatal petrolera.

También te puede interesar: Juez federal de EEUU autorizó incautación de Citgo

Al respecto, el representante de la Junta Directiva de Pdvsa Ricardo León, expresó que todos los participantes en las mesas de trabajo, deben estar comprometidos y uniendo esfuerzos junto con las organizaciones para lograr la independencia en los procesos de producción y auto sustento en materia de insumos químicos.

AVN

Loading...