Venezuela femenina vence a Dominicana y sueña con el bronce

La selección de Venezuela femenina mantiene vivas sus aspiraciones de montarse en el pódio de la VII Edición del WBSC Mundial Femenino al vencer 12 a 2 a República Dominicana.

Venezuela

Las muchachas descontaron una desventaja temprana para con dos rachas de cinco carreras en la segunda y tercera entrada pudieran poner el duelo en el congelador, en el que eventualmente dieron KO.

Venezuela tendrá que vencer a Japón, el máximo favorito del torneo mañana a las 9am, esperando que la combinación de resultados les permita colarse en la ronda de medallas.

Patricia Segovia trabajó seis entradas completas para llevarse la victoria, le dieron cinco hits, permitió dos carreras (una limpia) con dos ponches y dos boletos.

Maigleth Torres se lució en ofensiva, como primer bate ligó de 4-3 con dos robos de base, una remolcada y dos anotadas, para ser la bujía del equipo en el tope del lineup.

Freymar Suniaga fue el motor de esa ofensiva al ligar de 4-2 con cuatro remolcadas. Mientras que Esquía Rengel complementó al pegar de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas.

Yohelis Colina pegó de 3-1 con anotada y tres remolcadas, incluyendo el batazo con el que trajo dos en la sexta entrada para darle el nocaut definitivo a las dominicanas.

Venezuela tiene que vencer a Japón para aspirar al duelo por la medalla de bronce, esperando que otros resultados le permitan la oportunidad. Mientras que República Dominicana ya no tiene oportunidad de jugar por medallas en este torneo.