Venezolanos pagan las consecuencias de un Gobierno que apaga el fuego con gasolina

A juicio del secretario general del partido Primero Justicia en el estado Aragua, José Ramón Arias, las medidas económicas anunciadas y ejecutadas por el Gobierno nacional la última semana, ha generado en el sector productivo del país una cesantía, proceso en el cual “han estado haciendo dibujo libre”, viendo la manera de cómo adecuar el salario mínimo de sus trabajadores establecido por el Ejecutivo nacional.

También te puede interesar: Trabajadores universitarios jubilados inauguraron sede para la asesoría legal

las
José Ramón Arias criticó las medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional

“Luego de una semana de las medidas económicas, vemos las consecuencias de apagar el fuego con gasolina, porque es muy iluso pensar que este nuevo salario beneficiará a los trabajadores, es el costo más alto que estamos pagando, y se puede ver en lo más inmediato, donde ya algunas pequeñas y medianas empresas, sus dueños han decidido cerrar sus puertas”, expresó José Ramón Arias.

Dijo que aquellas que aún están buscando mecanismo de sobrevivencia en el sector productivo y manufacturero, han tenido que ajustar sus nóminas, con la reducción de personal en menos de 7 días, que conllevara a su juicio, “que esos desempleados se conviertan en los próximos venezolanos desplazados hacia muchas partes del mundo”.

Señaló que las empresas que aún se mantienen de pie han sido sometidas “armar el rompecabeza más complejo de su vida”, ajustando una nómina sin gaceta” y sobre un anuncio que fijó el salario con una taza fluctuante que es la cesta petrolera”.

Dijo que el impacto negativo de las medidas en el sector comercial se está viendo ya ejecutado con la reaparición de las largas colas en los establecimientos comerciales de venezolanos buscando un alimento, la escasez ya de algunos productos, y el amedrentamiento del Sundde hacia los trabajadores que ocupan los cargos gerenciales en los grandes comercios de venta de comida, acciones que a su juicio, generará una peor desolación en el sector productivo y alejarán las inversiones.

Para el dirigente regional de PJ en Aragua, las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, más allá de ser políticas para la recuperación de la economía “de un país totalmente devastado, porque el Gobierno no tiene otro libreto, son medidas populistas para mantenerse en el poder, así sea a costo de la destrucción de varias generaciones”.

Dijo que el mejor ejemplo es el saldo rojo de las empresas privadas que fueron estatizadas, en las cuales han demostrado su incapacidad administrativa que tienen tanto en la cadena de producción, como distribución, así como su falta de gobernabilidad que ha llevado al país en total colapso.

José Ramón Arias aseguró que el actual Gobierno no solo ocasionó el deterioro de la infraestructura de bienes y servicios, “es importante asumir que esta dictadura quebró la moral de los ciudadanos, que es el costo más alto que estamos pagando con la más alta desnutrición infantil de toda la historia y el éxodo masivo más importante que ha tenido América Latina”.

Precisó que estos aspectos, son algunas de las razones por las cuales los venezolanos “estamos obligados a reaccionar” y a su juicio, todas las acciones de Nicolás Maduro se pudieron haber evitado, si en los escenarios anteriores, “la unidad partidista y ciudadanía se hubiese mantenido”.

Como dirigente de Primero Justicia propone a los venezolanos enfrentar “al régimen de una vez”, y desde el mismo país recuperar la democracia de Venezuela.

elsiglo