Medidas anunciadas por Maduro fueron arbitrarias y autoritarias

El coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), y miembro de la Comisión Promotora del Comité de Conflicto Nacional, Dick Guanique, rechazó el conjunto de medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, a través de una cadena de radio y televisión.

También te puede interesar: Venezolanos pagan las consecuencias de un Gobierno que apaga el fuego con gasolina

medidas
Dick Guanique catalogó el paquete económico de un fracaso

En medio de un encuentro con Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), el sindicalista catalogó de arbitraria, autoritaria y dictatorial las acciones económicas tomadas por el Presidente de la República, pues a su juicio, violan una serie de derechos a los trabajadores, “están violando la contratación colectiva que es un convenio firmado por la Organización Internacional de Trabajo hoy tomada de manera arbitraria con una nueva tabla salarial que desconoce dicha contratación”, dijo.

Asimismo señaló que con esta medida termina metiendo la mano al bolsillo del trabajador venezolano, “ahora pone a los empleados a pagar la crisis que nos ha venido embargando durante tanto tiempo, como por ejemplo el Impuesto al Valor Agregado y el impuesto a las transacciones bancarias”.

De igual forma expresó que “el Gobierno desde hace tiempo está manifestando que está quebrado, que ya no produce los barriles de petróleo que necesitan para cubrir en gastos públicos y ahora dicen que aumentarán el salario, pero no explican de dónde sacarán los reales y así todo tipo de contradicciones, nadie tiene confianza en el régimen”.

A su vez comentó que el Ejecutivo nacional no está reactivando el aparato productivo, pues aún no ha dado a conocer de dónde provienen los productos que se van a consumir, visto a que el dólar es la moneda sobre la cual se dolariza la economía nacional.

“Esta medida va a ser un total fracaso, más promesas para el soberano. Continuaremos luchando y organizando al pueblo, de tal manera que si vamos a un conflicto nacional todos debemos participar y salir de esta situación de hambre y miseria que estamos viviendo”, indicó.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO