Trabajadores universitarios jubilados inauguraron sede para la asesoría legal

El vicepresidente nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores Universitarios Jubilados, Manuel Vásquez, fue el vocero de una actividad en la que se inauguró la sede del Capítulo Aragua de dicha organización.

También te puede interesar: Calle Negro Primero sumida en el abandono

jubilados
En la rueda de prensa participaron representantes de varios gremios sociales, entre ellos dirigentes de Fetraragua y la UPEL

Vásquez comenzó dejando claro que el objetivo principal de la asociación en su Capítulo Aragua, es el de atender todas las necesidades de tipo jurídicas, sociales y económicas de los trabajadores jubilados universitarios y a los trabajadores en general.

“El norte nuestro como organización es la lucha por las reivindicaciones sociales, económicas y recreativas de los trabajadores”, enfatizó Vásquez, mientras explicaba también que ante el difícil momento que vive el país, en medio del cual es muy complicado que de pronto los profesionales puedan recibir ayuda en cuanto a problemas sociales y económicos, es esta sede Capítulo Aragua la que se encargará de brindar ese tipo de asesoría.

Es importante destacar que tal y como lo expuso Vásquez, “la oficina no sólo ofrecerá este tipo de asesoría a los trabajadores y jubilados de Aragua, sino de todo el país”, pues se trata de que sea una asesoría integral, tomando en cuenta el equipo disciplinario que estará al frente de la sede, entre los que destacó la presencia del profesor Domingo Feo, Luis Dolante y la directiva de Fetraragua.

POSTURA ANTE DECRETO DE AUMENTO

Por otro lado, el declarante de la actividad comentó la postura de la organización a propósito del nuevo aumento salarial decretado por el Presidente de la República en días anteriores.

“Es evidente que faltan acciones concretas, contundentes y reales, porque el salario puede ser muy bueno, pero no sirve para nada si el costo de la vida aumenta todos los días”, enfatizó Vásquez, haciendo alusión a que las medidas tomadas por el gabinete presidencial, poco son resolutivas ante la imperante crisis económica que vive el país.

Con la intención de hacer un cambio real en la economía en el país, Vásquez comentó que es necesario que todos los actuantes de los procesos económicos, pongan de su parte, y que “todos en general tenemos que poner de nuestra parte para colaborar con el problema de la hiperinflación”.

Para finalizar su alocución, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Universitarios Jubilados, Capítulo Aragua, reflexionó “este es un barco que durante 18 años ha estado a la deriva y si no logramos conducir ese barco a puerto seguro, lamentablemente no tendremos otra oportunidad”.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ