RBI Venezuela mostró su talento a equipos de Grandes Ligas

El Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar abrió nuevamente sus puertas para mostrar lo mejor del talento venezolano, representado en los 16 peloteros seleccionados de la novena temporada del RBI Venezuela, en Show Case que contó con la presencia de cazatalentos de más de 17 organizaciones de las Grandes Ligas.

Los expertos se dieron un banquete de buenas herramientas a la hora de jugar la pelota iniciando con la carrera de 60 yardas para medir la velocidad de los peloteros, seguidamente del tiro desde el jardín derecho, para visualizar el brazo de los outfielders, roletazos al campo corto para ver las muy buenas manos de los infielders y el tiro a segunda base para que los receptores demostraran la velocidad en las manos y su potente disparo a la intermedia.

Los jóvenes de RBI Venezuela junto a los cazatalentos y miembros de Empresas Polar

Además de esto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su contundencia con el madero y causaron grata impresión en más de un asistente en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, específicamente en el Estadio Andrés Galarraga.

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, afirmó que por cuarto año consecutivo un nuevo grupo de jóvenes peloteros tienen la oportunidad de mostrar su talento ante estas organizaciones, gracias a una alianza de Empresas Polar con la Major League Baseball (MLB).

“Somos la sede exclusiva del programa RBI Venezuela, programa en el que los jóvenes atletas del país cuentan con una formación integral, además de que los peloteros más destacados de cada edición, tienen la oportunidad de exhibir todo su potencial para continuar su crecimiento, con grandes oportunidades de conseguir su tan ansiada firma profesional”, expresó Rojas.

Enrique Brito visualizó el talento de los jugadores de RBI Venezuela

El Show Case contó con la presencia de los equipos de las Grandes Ligas, Angelinos de Los Angeles, Cascabeles de Arizona, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, Phillies de Philadelphia, Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Yankees de New York, Gigantes de San Francisco, Rays de Tampa Bay, Dodgers de Los Angeles, Cerveceros de Milwaukee y Mets de New York.

Por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estuvieron presentes representantes de los Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes fueron representados por su asesor deportivo, Enrique Brito, quien regresa al equipo bengalí tras su exitosa primera etapa.

Los peloteros mostraron sus habilidades a los Scouts

“Es un grato placer estar aquí estar evaluando a estos jóvenes, donde hay mucho talento y me emociona ver que Venezuela sigue produciendo grandes peloteros, gracias a las personas que trabajan para ello”. Dijo Brito, quien afirmó sentirse muy halagado por los mensajes de apoyo de la fanaticada aragüeña a quienes espera devolverles el aprecio con un campeonato.

Al finalizar la medición individual se realizó el chequeo en el campo de juego con un encuentro entre RBI Venezuela, ante un grupo de jugadores seleccionados desde la Liga de Verano de Prospectos y selección del año 2020 de varios agentes del béisbol criollo.

elsiglo

fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ