Por resistirse al robo de los celulares habrían asesinado a los tres hombres

En el asentamiento campesino San Luis en un sector conocido como “La Frontera”, que se ubica entre los municipios Francisco Linares Alcántara, Lamas y Libertador fueron encontrados tres cuerpos el pasado domingo en horas de la tarde.

Yunior José Bolívar Martínez, tercer identificado

De los tres cuerpos se logró la identificación de dos solamente: Edison José Franco Carrizo y Jackson Gregorio González Pineda; sin embargo, este martes en las inmediaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, los familiares del tercer ciudadano que restaba por procesar su identificación comentaron su versión de los hechos.

Daylín Márquez, novia del tercer hombre encontrado en el mencionado sector, que en vida respondía al nombre de Yunior José Bolívar Martínez, de 22 años, explicó que él en compañía de sus dos amigos salieron desde el Sector 7 de Los Hornos, zona en la que residían, a las 11:00 de la noche del pasado sábado, con destino a los edificios de la Base Aérea El Libertador a disfrutar de una fiesta.

Desde el momento que abordaron el taxi que los llevaría a la fiesta, hasta la tarde del domingo, no supo más nada de su novio, sino la última y nunca querida noticia de su fatídica muerte. Presuntamente los jóvenes habrían sido torturados, según versiones extraoficiales.

Leer También: Detenido hombre por actos lascivos contra una sobrina

Según Márquez, el cuerpo inerte de Yunior Bolívar tendría una herida de bala en la cara, por lo que probablemente habría fallecido instantáneamente por el impacto.

Asimismo, Márquez indicó que su compañero sentimental se dedicaba a la albañilería, era padre de un niño de nueve años y el quinto de siete hermanos. Según lo que ella considera, los asesinaron para robarlos, porque sus teléfonos celulares no fueron encontrados en la dantesca escena.

Vale acotar que la hipótesis periodística rondaba en base al ajuste de cuentas, sin embargo, la versión familiar apunta en otras direcciones, por lo que está de parte de las autoridades pertinentes desentramar las causas de lo ocurrido, así como también realizar una reconstrucción de los hechos que ayude a entender qué fue realmente lo que ocurrió con los tres hombres hallados en “La Frontera”.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO