Sebastián Cano podría ser suspendido por la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol podría suspender al Agente, Intermediario y Presidente de Secasports, Sebastián Cano por incumplir con las normas que establecen los estatutos de la FIFA y la FVF.

Cano es un reconocido agente de futbolistas a nivel internacional, además de eso es el principal dirigente de la escuela de fútbol “Secasports” de Valencia, institución que se ha dado conocer de buena forma en los últimos años.

Además de tener estos dos cargos, cumplía con el deber de intermediario de la Federación, esa labor se entiende como una persona física o jurídica que actúa como representante de jugadores y clubes de manera gratuita o con alguna remuneración con miras a negociar contratos de trabajos.

El 13 de julio se hizo la solicitud de suspensión inmediata de Cano, por considerar que habría violado las normas establecidas en los reglamentos de la FIFA y FVF.

Cano, además de una gran cantidad de futbolístas que maneja, está el juvenil venezolano Christian Makoun, quién recientemente selló su fichaje por la Juventus de Turí con tan solo 18 años de edad.

La suspensión de Cano representaría un gran revés para el fútbol venezolano, ya que Cano fue responsable de acomodar a varios futbolistas en el exterior al ser el principal agente de futbolistas como Wuilker Fariñez, Samuel Sosa, Ronaldo Chacón, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, entre muchos otros futbolistas que juegan en el exterior.