El mundo fubolístico ahora también mira a Venezuela PARTE 2

Cuando alguién menciona “Venezuela” en el extranjero, es inebitable que los asocien con Simón Bolivar, petroleo, mujeres hermosas, playas paradisíacas, el Salto Angel, entre otras maravillas que describen al país ante el mundo.

En el ambito deportivo siempre es reconocida como una fuente inagotable de grandes y talentosos beisbolistas, pero en los últimos años, gracias al gran trabajo que se ha hecho en las escuelas y bases menores del fútbol venezolano, hoy en día el país sudamericano ya es lugar que aparece en el mapa futbolístico, incluso de los grandes equipos de Europa y el mundo.

Este trabajo nos llevó por primera vez en la historia a un Mundial de la FIFA en la categoría Sub-20 en 2009, pero no quedó solo allí, ya que 8 años después podemos decir “Somos Sub-Campeones mundiales” gracias a una gran generación que nos llevó a soñar en el 2017 en Corea del Sur.

Parte de esa generación ya se encuentra fuera del país dejando el nombre de Venezuela en alto, además de talentos que poco a poco se posicionan a temprana edad en grandes clubes de Europa, jugadores que son elegíbles para la selección venezolana, que nos hace ilusionarnos en llegar a oir el “Gloria al bravo Pueblo” en Qatar 2022.

A continuación, les mostraremos la continuación (del 6 al 10) de la lista de algunos de los jóvenes talentos que ya nos representan en las grandes ligas del mundo a temprana edad.

6. Christian Makoun

Makoun juega de Central y también como Pivote

El jugador que está en boca de la afición venezolana por su reciente fichaje. Cuenta acualmente con 18 años, ya que es categoria 2000 y con tan solo 17 años fue convocado al Mundial de Corea en el 2017 donde acompañó al equipo y comenzó a tener ese roce internacional con la Sub-20.

El venezolano fue presentado días después de Cristiano Ronaldo

Otra perla de la siempre productiva cantera del Zamora y causó revuelo en el país por su reciente fichaje con uno de los clubes más importantes del mundo como lo es la Juventus de Turín, equipo donde el Defensa Central espera poco a poco ganar experiencia y explotar ese talento que vieron los ojeadores de la “Vecchia Signora”

7. Alejandro Marqués

Alejandro Marqués anotó en la final de la UEFA Youth League

Hace años era impensable que un jugador venezolano estuviera en una de las mejores canteras del mundo, cómo lo es “La Masía”, una cantera de dónde han salido grandes jugadores a lo largo de la historia, y ahí, actualmente milita el delantero nacido en Caracas, Alejandro Marques.

Días atrás posó con Phillipe Coutinho y Paulinho antes de que se marchara del Barcelona

El actualmente campeón de la UEFA Youth League (Champions League Juvenil) donde anotó 4 goles, dos de ellos en la final, se encuentra haciendo pretemporada nada más y nada menos que con el FC Barcelona, y pesar de que su padre ha rechazado recientemente algunas convocatorias de la selección en su categorías menores por considerar mejor para su hijo continuar entrenándose con el club español, se espera que muy pronto haga su debut en la selección venezolona.

8. Enrique Peña Zauner

Peña Zauner pertenece al Borussia Dortmund

A pesar de que no nació en Venzuela, el mediocampista ofensivo de 18 años de edad, que pertenece a una de las canteras más importantes en los últimos años, y un club histórico cómo el Borussia Dortmund, hará su debut con la selección Sub-20 de Venezuela en los próximos días en el Torneo Internacional COTIF.

Enrique Peña Zauner junto a uno de sus ídolos Marco Reus

Peña Zauner se encuentra muy motivado y feliz de ser tomado en cuenta por Rafael Dudamel y aunque muchos se cegarían por tener la oportunidad de jugar con la cuatro veces campeona del mundo, la selección alemana, Enrique se siente muy motivado de pertenecer a “La familia vinotinto”.

9. Adrián Cova

Adrían Cova de 17 años hace vida en equipo colchonero

Adrián Cova es un Defensa Central nacido en Venezuela, formado en Barcelona y actualmente hace vida en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, un jugador en cual destacan la seguridad, confianza y carácter a la hora de jugar, se espera que pronto sea contactado y convocado por el cuerpo técnico de la selección.

Cova destaca por ser un líder en la zaga defensiva

Con tan sólo 17 años el joven venezolano se hace cada día más notorio en las inferiores del equipo colchonero y podría aportar en una posición que ha dado algunos inconvenientes en la selección venezolana en los últimos años.

10. Samuel Sosa

El venezolano ha demostrardo su talento en Argentina

Con tan solo 18 años de edad hay un jugador venezolano que la está “rompiendo” en las inferiores del equipo CA Talleres de Argentina, lo que no pasa por debajo de la mesa de los grandes clubes de ese país, sino también de Europa.

Así celebró el golazo de tiro libre

Sosa, también participó en el Mundial de Corea del Sur y anotó dos goles con esa selección Sub-20, incluído un golazo de Tiro Libre ante Uruguay en los últimos minutos que le daría el empate a la selección venezolana, encuentro que terminarían ganando en la tanda de penales.

Además de estos grandes talentos están nombres como los de Josua Mejías (Leganés-España), Nahuel Ferraresi (Girona-España), Riki Mangana (Celta de Vigo- España), José Hernández (Atlanta United – Estados Unidos) y una gran cantidad de jovenes venezolanos  que estan regados por el mundo, sumado a los legionarios de la selección daremos mucho de qué hablar en el mundo del fútbol.

LEA AQUÍ LA PARTE 1: El mundo fubolístico ahora también mira a Venezuela TOP 5

ANGEL MARÍN elsiglo