Aprobado proyecto de ordenanza municipal del Deporte en Mariño

Tal y como estaba programado durante la mañana de ayer, en Sesión de Cámara Ordinaria fue aprobada por unanimidad la Ordenanza Municipal del Deporte, Educación Física, Actividad Física y Recreación en beneficios de los atletas que hacen vida en el municipio Santiago Mariño.

La actividad que estuvo presidida por Nelson Correia presidente de la Cámara Municipal en compañía del resto de los concejales del ente municipal también contó con la presencia de William Suárez, coordinador de Deportes de la alcaldía Santiago Mariño en representación de la alcaldesa Joana Sánchez, además de la participación las distintas organizaciones deportivas que hacen vida en a jurisdicción.

Es de resaltar que la aprobación de esta importante ordenanza se concretó luego de ser planteada en mesa de trabajo y discutida en consulta pública, contando con el respaldo tanto de las autoridades pertinentes como de las distintas organizaciones deportivas de Mariño y zonas aledañas.

Al respecto, el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal David Aguiar, informó que cumpliendo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interior y de Debates del Concejo Municipal de Santiago Mariño y lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue aprobado dicho Reglamento en función de ampliar el espacio político y social del Deporte dentro de la gestión del Municipio.

En el mismo orden de ideas, Aguiar aseguró que esta ordenanza velará por el fomento y desarrollo de las diferentes disciplinas y servicios deportivos organizados, tales como clubes, ligas, comités, consejos deportivos comunales o fundaciones, en estricto acatamiento a lo dispuesto en las leyes que rige la materia deportiva en el país.

Por su parte, William Suárez, coordinador de Deportes de la alcaldía Santiago Mariño, detalló que la creación de esta Ley, es el primer paso que se da en la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, quien esta trabajando arduamente para mejorar todo lo que lo concerniente al ámbito deportivo municipal en beneficio de los atletas.

También te puede interesar: Alcaldía de Mariño abre sus puertas al bloque constituyente de Aragua

A su vez, Suárez  informó que cuenta con el apoyo de representante de más de 25 disciplinas deportivas entre ellas las chipilines de Turmero, boxeo de los sectores 19 de Abril y Samán Tarazonero, El Gremio Deportivo del Picacho por citar algunos que vienen realizando un trabajo que deja en alto al municipio como competidores de alta factura con calidad internacional.

Finalmente, es de resaltar que actualmente la mandataria local esta articulando con el Ejecutivo regional y nacional para conseguir otros importantes logros, entre ellos se encuentra la rehabilitación del Gimnasio de Voleibol Alfredo “RATON MARQUEZ”, ubicado en la parroquia Samàn de Guere.

Fuente: Prensa alcaldía Santiago Mariño