Tareck El Aissami: Anuncios de Maduro son el “parto” hacia el socialismo

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo ayer que las medidas que anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sentarán las bases “para el parto definitivo” hacia el “modelo de justicia social” y propósitos “sublimes” del “modelo socialista venezolano”.

“Estas medidas o este programa económico va a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y la soberanía económica nacional, con nuestro modelo de justicia social, inclusión, distribución igualitaria de la riquezas, entre otros propósitos sublimes del modelo socialista venezolano”, dijo.

Tareck El Aissami aseguró que con estas medidas Venezuela se dirige “hacia un crecimiento vertiginoso y a la recuperación plena”

El Aissami hizo esta declaración en una conferencia de prensa en la que procuró explicar los anuncios hechos por Maduro, entre los que destaca la nueva reconversión monetaria que le quitará cinco ceros al bolívar a partir del próximo 20 de agosto y no tres como se informó hace cuatro meses.

RECONVERSIÓN

El funcionario dijo que esta reconversión forma parte de “un programa para el crecimiento y la prosperidad económica de Venezuela”, un plan “profundamente revolucionario, para consolidar la vía venezolana al socialismo”.

La reconversión, señaló, viene de la mano con el “anclaje” del nuevo “bolívar soberano” -el que deja atrás cinco ceros- a la criptomoneda creada recientemente por Maduro, el “petro”.

Otra de las medidas es la exoneración de impuestos, por un año, a la importación de materia prima y maquinarias para todo tipo de producción y según El Aissami, de esta decisión “estimulará, promoverá y protegerá” la producción nacional.

“Son medidas para empoderar a nuestro pueblo y devolverle su capacidad adquisitiva”, dijo.

RECUPERACIÓN PLENA

El vicepresidente aseguró, sin embargo, que con estas medidas Venezuela se dirige “hacia un crecimiento vertiginoso y a la recuperación plena y productiva de todos los sectores de la vida nacional”.

Prometió, en este sentido, que el Gobierno de Maduro seguirá tomando decisiones en las próximas semanas en su empeño por lograr esa meta.

Aseguró que en el marco de estas medidas se consolidarán los mecanismos de protección de los sectores populares como el llamado carnet de la patria, un sistema que implementó el Gobierno para censar a quienes quieran tener acceso a un programa social.

“Nosotros vamos a seguir fortaleciendo esos mecanismos de protección, subsidios directos, subsidios sectoriales a sectores de interés, para protegerlos”, dijo ayer El Aissami.

ESTABILIDAD EN LOS PRECIOS

También señaló que en el marco de este programa se dará “estabilidad” a los precios en bienes y servicios y que la “guerra económica”, que se asegura le hacen al Gobierno la oposición y los empresarios con apoyo de Estados Unidos, tendrá su fin el 20 de agosto cuando entre en vigencia la reconversión monetaria.

“La guerra económica, la guerra de los precios, la especulación criminal, brutal tiene su hora y su fin, el 20 de agosto termina, enterraremos, Dios mediante, todas las formas y expresiones de remarcaje, de boicot, de sobreprecio, con todos estos anuncios que recién comienza a hacer el Gobierno bolivariano”, señaló.

APROBADO PLAN OPERACIONAL DE LA CVG

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo plan operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que alberga a la principal siderúrgica del país y ha señalado que se hará una “rigurosa planificación” en los sectores aluminio, hierro y acero, informaron ayer voceros del Gobierno.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, dijo en una conferencia de prensa que el jefe de Estado aprobó y firmó “un nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG”, corporación que alberga una veintena de empresas.

Indicó que la Corporación será adscrita al Ministerio de Industrias y de Producción Nacional, “lo que se traduce en un efectivo control de la actividad política, administrativa y operativa” de las industrias básicas de Venezuela, así como “la adecuada y transparente inversión de sus recursos”.

EFE

Loading...