Dos supuestos azotes fueron dados de baja por la GNB

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona 42 de la GNB, pertenecientes al destacamento de Comandos Rurales 429, dieron de baja a dos presuntos antisociales durante la madrugada de este domingo en el sector Valle Lindo de Pedregal, San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora.

Presuntamente, los hechos se registraron en el momento en que los guardianes efectuaban los recorridos rutinarios por la zona y de pronto divisaron a dos individuos señalados por la comunidad como azotes, a quienes les ordenaron se detuvieran.

Supuesta arma incautada

Sin embargo, los sospechosos comenzaron a atacar a los militares. En el enfrentamiento resultaron heridos Danis Alfonso Rodríguez Pérez, alias “Danis Guayabal”, y Brayan Oviedo, apodado “El Júnior”, quienes fueron trasladados al centro asistencial más cercano para su debida atención médica, pero fallecieron al ingresar.

Los uniformados incautaron una escopeta calibre 12mm sin marca ni seriales visibles y un revolver calibre 38mm sin marcas visibles.

Danis Rodríguez resultó muerto en un supuesto enfrentamiento

Por último, los guardias aseguraron que “Danis Guayabal” era líder de una banda que dominaba la zona y que al parecer tenía vinculaciones con varios homicidios, mientras que “El Júnior” aparentemente era su lugarteniente.

FAMILIARES DESMINTIERON LOS HECHOS

En la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), Darwin Rodríguez, hermano de Danis Rodríguez, aseguró que no era ningún delincuente y mucho menos líder de una banda.

Darwin Rodríguez desmintió la versión de la GNB

“Esa madrugada, tanto Danis como su amigo Brayan regresaban de una fiesta en las parcelas de La Molinera, cuando de pronto se les acercó la guardia, y por motivos que desconocemos, los ejecutaron. Y ahora estos aseguraron que son delincuentes. Pedimos justicia pues le quitaron la vida a dos personas inocentes”, denunció Rodríguez.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo