El Gobierno de Nicaragua tomó el control de Masaya

Loading...

El Gobierno de Nicaragua tomó el control de Masaya tras un intenso bombardero de más de 7 horas, realizado sobre la comunidad indígena de Monimbó, y que dejó al menos 3 muertos.

“Cayó Masaya, todo está en silencio, los chavalos debieron abandonar las trincheras y huir, sus armas eran demasiado pesadas”, dijo a Efe una integrante del Movimiento 19 de Abril Masaya.

LEA TAMBIÉN: Parlamento de Nicaragua aprobó ley contra el lavado de activos y el terrorismo

Gobierno de Nicaragua tomó control de Masaya
Los disturbios se mantuvieron durante el sepelio de un estudiante

GOBIERNO DE NICARAGUA TOMÓ CONTROL DE MASAYA

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) confirmó la muerte de al menos 3 personas durante el ataque: un policía, un menor de 15 años y una mujer que estaba en la acera de su casa.

La ANPDH cree que el número de víctimas podría ser mayor, pero todavía no es posible ingresar a la ciudad porque permanece cercada por las “fuerzas combinadas” del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines al presidente Daniel Ortega fuertemente armados.

LEA TAMBIÉN: Evacuados los estudiantes de una universidad en Nicaragua

ESTÁ CONTROLADO

El secretario de la presidencia nicaragüense, Paul Oquist, aseguró este martes que “el intento de llevar a cabo un golpe de Estado en Nicaragua ya está acabado”, en una entrevista con la AFP en la que abogó por el diálogo y “estudiar caso por caso” las muertes ocurridas en su país.

“La buena noticia de Nicaragua es que el golpismo ha fracasado, o sea, el intento de llevar a cabo un golpe de Estado en Nicaragua ya está derrotado”, dijo Oquist en Bruselas al término de una reunión de cancilleres europeos, latinoamericanos y caribeños.

Las declaraciones llegaron en un momento en que se informa que el Gobierno de Nicaragua tomó el control de Masaya, luego de un intenso tiroteo en la zona rebelde.

EFE | AFP

Loading...