Rolls-Royce presenta un “taxi volador” híbrido que funcionaría a partir de 2020

El “taxi volador” es un concepto que se pretende poner de moda desde hace un tiempo, y al cual se están uniendo compañías como Airbus y Volvo.
taxi
Twitter

Más recientemente, ha sido Rolls-Royce la que ha mostrado interés por este sector mediante la muestra de su concepto de vehículo de despegue vertical eléctrico y de aterrizaje en el Farnborough International Airshow 2018, que podría transportar a 4 o 5 personas a velocidades de 400 kilómetros por hora recorriendo una distancia máxima de 800 kilómetros mediante el uso del motor M250.

El diseño de este vehículo volador puede ser adaptado al transporte de personas, al transporte público, la logística e incluso se le podría dar aplicaciones militares. Rolls-Royce es bastante optimista con las fechas, esperando a que empiece a surcar los cielos a partir del año 2020.

Este vehículo volador, que es un híbrido, puede adaptado a diversos contextos, aunque todo apunta que su principal mercado serían los servicios de taxi.

El fabricante ha comentado a la BBC que cree que “dado el trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar las capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible a partir de entre principios y mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su presentación.”

Por su parte, el motor M250 ha resultado ser un éxito en el sector de los helicópteros. Con más de 31.000 unidades vendidas desde su primera versión, que fue lanzada hace más de 50 años, 16.000 siguen en uso en actualidad.

A lo largo de su trayectoria ha sido incorporado a más de 170 modelos de helicópteros diferentes.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...