Colegio de Arquitectos rechazó modificaciones de obras patrimoniales en Caracas

El Colegio de Arquitectos de Venezuela, se pronunció sobre la demolición de estructuras, plazas y aceras que realiza el Gobierno en diferentes espacios de la ciudad capital, y asegura que estas acciones solo están generando daños al patrimonio cultural de Venezuela.

estructuras

Así lo señalan en un comunicado publicado por este gremio en el que hacen un “urgente llamado a la revisión de los distintos trabajos en supra e infraestructura que se están realizando en edificios y demás obras en espacios públicos de valor arquitectónico y urbanístico, cuyas acciones no toman en cuenta la trascendencia patrimonial y atentan contra la memoria urbana y el paisaje de valía de la ciudad”.

En la misma línea aseguran que los trabajos que se están realizando “muestran una evidente falta de conducción por parte de expertos calificados en restauración y conservación en los equipos de trabajo”.

También te puede interesar: Gobierno Bolivariano de Aragua avanza en la recuperación de espacios públicos en la entidad

Indicaron que lo más adecuado es la revitalización y restauración de las obras, “pero la ejecutoria ha de conducirse de manera respetuosa y responsable”, por lo que pudrieron suspender de manera inmediata los procesos destructivos y a incluir a “arquitectos especialistas”.

Fuente: Globovisión