Gobierno Bolivariano de Aragua avanza en la recuperación de espacios públicos en la entidad

Como parte del plan de obras adelantadas por el Ejecutivo regional desde el inicio de la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres, se han logrado significativos avances en materia de vialidad y embellecimiento de diversos espacios de la entidad, entre los que destacan aquellos destinados a la recreación de la familia.

Así, a través de las empresas estadales Vías de Aragua, Construaragua y Fundaragua, con recursos aprobados por el Gobierno regional, se han llevado a cabo trabajos de bacheo, escarificación y demarcación de las principales arterias viales, así como también pintura de brocales, entre ellas en la redoma de El Avión y la avenida Maracay.

En este sentido, el plan de asfaltado se ha extendido a los diferentes municipios, favoreciendo así a los habitantes de José Ángel Lamas y Mario Briceño Iragorry. Es propicio resaltar que estas obras cuentan con el apoyo del Primer Mandatario Nacional, quien ha aprobado los recursos necesarios para las mismas a través de los Lunes de Regiones.

En este orden de ideas, el Gobierno de Aragua también realizó el acondicionamiento y limpieza de la pasarela ubicada en la avenida Maracay, labores que fueron realizadas de manera conjunta entre Fundaragua y Vías de Aragua.

Por otro lado, destaca entre las obras de gran envergadura el plan preventivo de lluvias en ríos, caños y quebradas del estado Aragua, adelantado por la Secretaría de Ambientes y Minas, a cargo de Carmen Cannata y para lo cual se ha contado con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Dicho plan contempla los trabajos de rectificación del cauce en río Aragua, las labores de mantenimiento de los distintos cauces, así como del puente El Recreo.

A través del plan preventivo de lluvias, se ha beneficiado de manera directa a los municipios José Félix Ribas, Bolívar, Sucre, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Libertador y Mario Briceño Iragorry. Y como parte del plan de obras adelantado por el Ejecutivo regional, también destaca la supervisión de las estaciones de bombeo de La Punta, Aguacatal y Paraparal.

Asimismo, en aras de garantizar espacios dignos a la población aragüena, el Gobierno regional ha realizado labores de carga y bote de material granular y desecho orgánico proveniente de las limpiezas efectuadas en el Parque Metropolitano.

elsiglo