Neymar es el jugador más golpeado del Mundial de Rusia 2018

Solo pasa en el Mundial. En el Super Bowl. En los grandes eventos. En esos partidos que mira el mundo. Un océano de memes y reacciones alrededor de una situación que Internet considera divertida.

Neymar desciende por un barranco y se revuelca hasta el infinito. Neymar cae y se mantiene en el piso para siempre. Neymar finge. Neymar llora. Neymar, burlado por todos por algunas exageraciones durante el partido ante México, especialmente en una secuencia ante Layún. Hasta le sacaron los minutos en los que pasó en el piso durante el torneo: 14.

Pero, detrás de esa maquinaria divertida, moderna y viral también hay una realidad: Neymar es, por lejos, el jugador más golpeado del fútbol.

En el Mundial Rusia 2018, el brasileño es el jugador que más faltas recibió, con 23 (6 contra México, 3 con Serbia, 4 contra Costa Rica y 10 ante Suiza). Lo siguen Isco, con 19, y Lionel Messi, con 16. De los jugadores que siguen ‘vivos’ en el Mundial figura Eden Hazard, con 14.

Volcado en el sector izquierdo, Neymar recibe mucho juego, en un equipo diseñado con precisión y al detalle para que él sea el que termina las jugadas, el desequilibrante, el diferente.

Y aunque esa tarea también queda repartida con Coutinho (más en el centro) y Willian (bien a la derecha), el crack del PSG es el que carga con la idea de ir hacia adelante, romper líneas y generar peligro en el área rival. No le cuesta nada hacerlo.

El brasileño va de menor a mayor en el torneo. Comenzó con algo de timidez y no del todo completo físicamente. Pero, ante México, se mostró como en sus mejores épocas. Cada vez que tomó el balón generó peligro.

Aunque la cuestión de las exageraciones parecen algo evidentes (de hecho, surgió una foto en la que se ve a Filipe Luis y Coutinho esbozando leves sonrisas mientras Ney estaba en el piso, como si supieran que en realidad no tenía nada), los números exponen la realidad de que el exBarcelona es un jugador muy golpeado. Y aunque probablemente resulte imposible de comprobar, sus reacciones podrían ser una reacción de defensa ante un castigo que no para casi nunca.

A nivel ‘clubes’ es una cuestión parecida. En la temporada 2017/18, Neymar fue el jugador más golpeado. Por lejos. Al menos en las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España) en todas las competiciones, el brasileño ocupa el primer lugar de más faltas recibidas, con 147 en 30 partidos disputados. El segundo lugar lo ocupa Nabil Fekir, de Lyon, con 140 infracciones pero diez partidos más. Messi, por ejemplo, figura un poco más abajo, con 121 en 54 partidos. 

Fuente: Globovision