Veinte detenidos en razzia del Cicpc en Maracay

En la continuación del dispositivo “Madriguera”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación de Maracay, ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar, aprehendieron a 20 personas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves.

El comisario Gerson Ramírez, jefe del citado despacho, manifestó a los reporteros que entre los capturados figuran 7 solicitados por distintos tribunales del estado Aragua y el resto por delitos comunes.

Detalló que en la avenida Bolívar, en la Ciudad Jardín, sus funcionarios detuvieron a Ana Karina Pineda, de 39 años de edad, requerida por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado.

Asimismo a Roberto José Garboza Ramírez, de 41 años, requerido por porte ilícito de arma de fuego. También le pusieron “los ganchos” a Robert Alejandro Bolívar Ceballos, de 21 años, y a su hermano, Ayomar Eugenio Bolívar Ceballos, de 24 años.

Los hermanos Bolívar Ceballos fueron privados de libertad en la calle 14, casa número 4 del barrio Belén con varias porciones de droga, señaló el funcionario.

Mientras que dentro y fuera del Terminal de Pasajeros de Maracay, los investigadores del Cicpc apresaron a Juan José Aguilera Ruiz, de 25 años, y Yeison Rafael Rojas Graterol, de 18 años de edad, quienes igualmente se encontraban cometiendo delitos.

También fueron arrestados Gabriel Jesús García Cadena, de 21 años, y Raúl Gabriel de la Rosa Blanco, de 27 años de edad, quienes presentan registros por el delito de droga.

En uno de los apartamentos de La Concepción, en La Julia del municipio Santiago, los funcionarios, durante un trabajo de investigación, decomisaron cuatro cargadores de armas de fuego y una granada posiblemente de humo. Los implicados en ese delito lograron huir del escenario.

Asimismo aprehendieron a Alexis Aquiles Gutiérrez Torres (20) y Héctor Jesús Rodríguez Díaz, de 25 años de edad.

Otros privados de libertad responden a los nombres de Franklin José Llovera Ruiz, de 24 años, tenencia de droga; Josmar Eduardo Lozada Jaspes, de 19 años, robo; Wilmer Alejandro Aponte Mujicay y Miguel Ángel Perdomo, requerido por el delito de robo agravado ante la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, señaló el funcionario policial.

Comentó que el operativo se realizó bajo las directrices del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación de Aragua.

Apuntando que las distintas brigadas a su mando se encuentran permanentemente en las calles y avenidas de nuestra ciudad, dando respuestas de las múltiples denuncias del pueblo en su despacho y buscando asimismo a personas requeridas por los tribunales dentro de las políticas de seguridad del Gobierno Nacional y regional, así como de la directiva nacional del Cicpc.

El trabajo se lleva a cabo en las comunidades de la región, contando con el apoyo de los consejos comunales, juntas parroquiales y el pueblo. Se trabaja mancomunadamente en pro del bienestar del soberano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ