Quedó instaurada Comisión de Trabajo y Seguridad Social del CLEBA

La instalación de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Concejo Legislativo de Aragua, presidida por el legislador Antonio Cabanillas, quedó plasmada en un acto realizado en las instalaciones del Cleba el pasado miércoles.

Es preciso recordar que dicha comisión nace a raíz de la necesidad de darle respuestas a los trabajadores que directa o indirectamente fueron afectados con los cierres técnicos de diferentes empresas trasnacionales durante los últimos días, como son los casos de Kellogg’s, Plumrose, Manpa, Luxor y Cacique Maracay, así como también el gremio textilero.

Ante esto, Cabanillas destacó que quedó instaurada dicha comisión, cuya más importante misión es articular políticas que vayan en pro de la estabilidad laboral y la reactivación económica del estado.

Cabanillas aclaró que todas estas estrategias se están dando en el marco de la puesta en marcha de las directrices impulsadas desde el gobierno nacional con las llamadas seis líneas de acción, especificando el punto dos, que tiene que ver con la reactivación del aparato productivo nacional.

La tarea primordial que manejará la recién instalada Comisión de Trabajo y Seguridad Social, no es otra que viabilizar los conflictos, lo que quiere decir, que intentarán por todos los medios buscarle una solución a la problemática de las empresas cerradas, para darle pronta y oportuna respuesta a sus trabajadores.

El legislador y presidente de la comisión destacó que ellos simplemente cumplirán el rol de mediadores y articuladores políticos, a fin deque se puedan generar soluciones para un nuevo modelo económico, en pro de la reactivación del tema económico.

En ese sentido, el legislador calificó la actividad del día como bastante productiva y exitosa, dándose efecto el objetivo de derrotar los bloqueos financieros y ratificando el compromiso de “enderezar al país”, como lo destacó Cabanillas.

Queda entonces esperar que tanto la comisión como el gobierno regional, pueda adelantar una investigación, como en días anteriores el propio Cabanillas lo expresó, sobre el caso específico de la Plumrose.

Instalación de la comisión fue calificada por Cabanillas, como todo un éxito

Cabanillas “Estamos viabilizando que los conflictos laborales tengan la respuesta oportuna por parte de los órganos competentes”

Alrededor de 300 trabajadores hicieron acompañamiento en la instauración de la Comisión.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ