La oscuridad propicia robos en residencias Codazzi

Los habitantes de Residencias Codazzi en Cagua denunciaron que están siendo víctimas de múltiples robos debido a que la falta de alumbrado público en la zona alienta a los delincuentes a actuar en la zona.

En este sentido, Jonathan González, comentó al equipo de elsiglo que desde hace varios meses los grupos delictivos vienen atacando a Residencias Codazzi en medio de la oscuridad, ya que a las víctimas les resulta imposible visualizar el rostro a los malhechores.

“De noche esto parece una boca de lobo. Los portones eléctricos están dañados desde hace varias semanas, motivo por el cual los maleantes se introducen al urbanismo y lleven a cabo sus actos delictivos. Aquí roban cauchos, baterías y pegan los quietos a sus víctimas, despojándolas de celulares y otros objetos de valor”, aseguró González.

González indicó que ante la grave situación de inseguridad se requiere con urgencia la presencia de Corpoelec para la colocación de las nuevas bombillas además de la presencia continua de los cuerpos de seguridad.

A esta problemática de inseguridad, los vecinos agregaron el abandono e que se encuentra la cancha deportiva, el mal servicio del aseo urbano, el abandono de la escuelita privada, el cierre del CDI y los huecos en las calles.

Dianey Barrios precisó que el centro asistencial local se encuentra inoperativo desde hace más de un año; “desconocemos si este CDI fue cerrado por falta de insumos o personal médico, pero de lo que sí estamos seguro es que es necesario para la colectividad. En caso de emergencia debemos recurrir a otros centros hospitalarios que se encuentran trabajando a media máquina”.

También expuso el caso de la escuelita privada que tiene 14 años abandonada; “es lamentable que este tipo de edificaciones, realizadas para la educación de los niños, desaparezca por falta de atención gubernamental. Aquí es necesario este centro educativo y por lo tanto se solicita el rescate de estas áreas” subrayó.

Los pobladores hacen un llamado a los diversos entes competentes a tomar cartas en el asunto, para acabar con los problemas más agobiantes de la zona, especialmente la inseguridad y mejoras en los servicios públicos.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ