Abatido sujeto investigado por homicidios y secuestro

Un sujeto vinculado en una serie de delitos e integrantes de una banda de antisociales en el sector El Conde del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

También te puede interesar: Ultimaron a estudiante de mecánica en su casa

El suceso se produjo con funcionarios de las FAES en Revenga

De acuerdo a las fuentes consultadas, el suceso ocurrió en horas de la mañana de este martes cuando las comisiones policiales se encontraban en el cerro El Picacho, sector El Conde, investigando el paradero de cabecillas o líderes negativos de agrupaciones hamponiles relacionado en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidios, robo y hurto de vehículos en el Eje Este de La Victoria, así como en otros hechos aún en proceso de investigación.

Durante el dispositivo policial, el sujeto, previo a la voz de alto, hizo uso del armamento, suscitándose un enfrentamiento, donde resultó herido José Alberto Delgado Viera, miembro del grupo delincuencial que anteriormente era conocido con el apoyo de “El Sayayín”, incurso en los delitos de secuestro y extorsión a los trabajadores del campo y comerciantes del municipio Revenga.

Aunque lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, el hombre falleció en el traslado. Se incautó un armamento de guerra, un Fusil de Asalto Liviano, calibre M74, calibre 762×51 con ocho municiones percutidas y 19 sin percutir, así como otras evidencias de interés criminalístico.

En el cerro ocurrió el enfrentamiento

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente la Brigada de Laboratorio, iniciando las averiguaciones de rigor.

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales se mantienen en la zona tratando de ubicar el paradero de los cabecillas de pandillas de antisociales, uno de ellos, comandados por un sujeto conocido como “El Luisito”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ