Francia sufre para ganar (2-1) a Australia en el debut

Griezmann abrió el marcador del partido entre Francia y Australia tras un penalti cobrado luego de la revisión del videoarbitraje (VAR). Es la primera vez que el VAR resuelve una jugada importante en el Mundial. El seleccionado francés le ganó este sábado 2-1 a Australia un gol del delantero del Atlético y otro de Paul Pogba, mientras que Jedinak había empatado también de penalti.

La gran novedad de esta edición del gran torneo sirvió para decretar el penal que luego transformó Antoine Griezmann (minuto 58). Los australianos empataron en el 62, con otro penal marcado por Mile Jedinak, antes de que Paul Pogba firmara el segundo y definitivo en el 80, con un disparo que dio en el larguero y luego botó ligeramente dentro del arco de los ‘aussies’.

¿Puede Francia ganar el Mundial con lo que tiene? Volvió a demostrar que tiene pólvora en ataque, pero para encender la mecha hace falta fuego. Y eso es lo que le falta. Griezmann, Mbappé y Dembélé necesitan que alguien menee el avispero para salir volando a picar. Si Deschamps consigue hacer chispa con dos piedras, su selección podrá hacer algo en este Mundial. Pero si el nivel es el del debut, sufrirá.
Umtiti sacó la mano a pasear y le cazaron sin necesidad de VAR. ¿A quién se le ocurre hacer eso con tantas cámaras atentas y millones de ojos pendientes? Le cazaron y Jedinak usó la fuerza para engañar a Lloris.
Dice Míchel que si el relojito ese de los goles fantasma no lo podían haber inventado antes. El tiro de Pogba botó dentro, al árbitro le vibró la muñeca y el tanto subió al marcador. Como tiene que ser. Un genio el que lo inventó.

elsiglo