Rico y Saludable: Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín, hoy cocinamos esta riquísima receta, un plato muy completo que hará las delicias de toda la familia. Para que esta lasaña sea más ligera y sana la prepararemos sin bechamel ni pasta, solo con verduras, carne y un suave gratinado de queso.

Te cuento como cocinarla:

Ingredientes:

– 3 calabacines medianos
– 1 kg de carne picada de mezcla ( ternera y cerdo)
– 1 cebolla
– un chorrito de vino blanco
– un bote de salsa de tomate
– queso rallado al gusto
– sal y pimienta
– aceite de oliva

Preparación:

1.- Lavamos muy bien los calabacines, los secamos y los cortamos en láminas de grosor medio (ten en cuenta que al cocinarlo, el calabacín se reduce considerablemente). Salamos las láminas y las colocamos en un escurre verduras para que suelte el agua que tiene. Lo dejaremos allí unos 10 ó 15 minutos, mientras, podemos ir preparando el relleno para la lasaña.

2.- Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. La ponemos a pochar en una sartén en la que habremos calentado aceite. Añadimos una pizca de sal y la pochamos, a fuego suave, hasta que esté tierna y transparente. Añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto, subimos un poco el fuego y dejamos cocinar, moviendo, hasta que cambie de color. Regamos ahora con un chorrito de vino blanco y ponemos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Incorporamos unas cucharadas de salsa de tomate, movemos y dejamos un par de minutos más cocinando. Comprobamos el punto de sazón, retiramos del fuego y reservamos.

3.- Una vez que las láminas de calabacín ya hayan sudado, las secamos bien con papel absorbente. Las vamos a saltear en una plancha o en una sartén antiadherente, con unas gotas de aceite, hasta que queden tiernas y ligeramente doradas.

4.- Solo nos queda ya montar la lasaña de calabacín:

– Cubrimos una fuente apta para horno con una capa de salsa de tomate. Colocamos sobre ella láminas de calabacín, procurando que no queden espacios entre ellas. Repartimos sobre el calabacín la mitad del preparado de carne que habíamos cocinado y añadimos queso rallado al gusto. Cubrimos con una nueva capa de láminas de calabacín, el resto de la carne y una capa de tomate frito.

– Terminamos con una última capa de láminas de calabacín y queso rallado. Metemos al horno, función gratinador, hasta que el queso esté fundido y dorado a nuestro gusto.

Fuente: Cocina Facilisimo