Vicepresidente Twitter: Trabajamos duro contra los “bots” y las “fake news”

El vicepresidente de políticas públicas de Twitter, Colin Crowell, indicó que la red social “pone todo el esfuerzo” en desarrollar herramientas de inteligencia artificial contra los “bots” o cuentas fantasma pensadas para manipular y extender las llamadas “fake news” o noticias falsas en la red.

Crowell analizó además el “eficaz” y “genuino” uso que según él hace de su cuenta de Twitter el presidente de EEUU, Donald Trump, y ensalzó el valor de la red social para dar visibilidad a campañas como la del “#MeToo” contra los abusos a mujeres y por la igualdad de derechos.

“Hemos invertido mucho en inteligencia artificial para buscar señales y comportamiento en cuentas que nos pongan sobre la pista. Se trata de analizar comportamientos y otras pistas, pero nunca contenido u origen”, aclaró.

Crowell apuntó que la red es “muy buena” eliminando esas cuentas fantasma, aunque reconoce que pasadas unas semanas algunas pueden volver a resurgir.

A propósito de si Twitter debería encargarse de borrar las noticias falsas que puedan aparecer en la red, Crowell opinó que es el debate político y no la plataforma la que debe determinar que son “fake news”.

“Nosotros nos ocupamos solamente cuando hay abusos, amenazas violentas u otras vulneraciones de nuestras reglas”, manifestó.

Fuente: Globovisión