martes, abril 23, 2024
Multimax

Adolescentes de Estados Unidos prescinden cada vez más de Facebook

Facebook envejece y sus usuarios también ya que  los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales, las cuales están más enfocadas en las fotos y videos según estudio.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube (Google), 72% Instagram (propiedad de Facebook), y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios.

El perfil de los usuarios ha cambiado significativamente desde 2014-2015: el Pew Research Center registró que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta en Facebook, una red que dice contar con unos 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Según otro sondeo publicado el jueves, 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y 45% que están en línea “casi permanentemente”, ambas cifras en aumento.

En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: 31% de ellos lo considera en general positivo y 24% en general negativo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

Un estudio de la firma especializada eMarketer publicado a principios de marzo halló que Snapchat atraía a los más jóvenes a un ritmo más rápido que Instagram.

Fuente: Globovisión