Vecinos de la Urbanización Bolívar Sur furiosos

Loading...
La comunidad enardecida de la Urbanización Bolívar Sur de la ciudad de La Victoria, denunció ante los medios de comunicación el atropello al que han estado sujetos por parte de las autoridades de la UBCH de la zona, quienes según denunciaron no les han dado los beneficios que les tocan, pese a que han cancelado cada uno de ellos puntualmente.

Los vecinos de la calle principal del Estadio, en medio de una protesta pacífica, informaron que desde hace varios meses no reciben el beneficio de los alimentos, pues las autoridades de la UBCH, no se los ha querido entregar por diferentes razones.

“Estamos hartos de ser burlados por parte de esta señora Eilen Hernández jefa de la UBCH, que ni siquiera es del sector. La gota que rebasó el vaso, fue que hace un mes nos pidió 630 mil bolívares, para según vendernos 3 kilogramos de pasta y todos lo hicimos, pues necesitamos comer.

Pero hasta el día de hoy no hemos recibido sino excusas de su parte, donde nos dice que los calderos de la empresa se quemaron y que por eso no nos los han dado. Pero aun así vemos como esos alimentos son entregados a otras calles de la zona. Es un abuso que debe ser denunciado”, aseveró Yormeris Torres.

Asimismo, los protestante comentaron que las bolsas llegan cada seis meses a esa zona, mientras que a las vecinas les llega en el tiempo reglamentario, por ende no comprenden que es lo que esta pasando y como las autoridades no se dan cuenta de la situación.

“En la calle de abajo entregaron bolsas el sábado 19 de mayo, entonces nosotros en vista de que no nos llegaban, tuvimos que ir a reclamar para que nos dieran las nuestras el lunes. Porque ni siquiera a las jefas de calle se las quiere entregar.

Sin contar que 90 familias de la zona, están siendo excluidas, porque son personas de la tercera edad y con discapacidad y según no están en el sistema, cuando uno de los encargados vino y dijo que por medio de actas se les podía dispensar”, dijo Adriana Pedra.

En concordancia con las opiniones anteriores, Milagros Mier y Terán comentó: “Esta bien que roben, pero beneficien a la comunidad, todo no puede ser así. Se supone que ese es un beneficio que es para todos, porque nosotros debemos mendigarle a ella, si no le estamos pidiendo nada regalado”.

Los moradores culminaron haciendo un llamado a los entes competentes para que se dirijan a la zona y conversen con la comunidad para de esa manera buscar una solución. Porque de lo contrario saldrán a la calle para exigir sus derechos, los cuales según ellos están siendo violados.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...