CNE está preparado para abrir centros electorales a las 6:00 am este 20M

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que se llevaron a cabo las últimas auditorias electorales preelectorales de “forma tranquila”, destacando la “solidez y robustez” del sistema electoral.
Imagen referencial

Sostuvo que el sistema electoral se encuentra “plenamente” preparado para recibir a los votantes este domingo 20 de mayo a las seis de la mañana, cuando los centros de votación estén abiertos recibiendo a quienes vayan a ejercer su “derecho al voto”.

Así mismo, la presidenta quiso hacer varios “recordatorios importantes” referentes al proceso de votación, entre los cuales se destacan:
Lucena recomendó a los votantes que tengan la “información necesaria” respecto al candidato de sus escogencia, buscando así que el proceso se lleve a cabo de forma más rápida.
– Recalcó que en el Distrito Capital solamente se escoge al Presidente de la República, mientras que en el resto de los estados se eligen representantes por los Consejos Legislativos. Existen votos adicionales en el estado Amazonas por la representación indígena.
– Ninguna falla eléctrica puede interrumpir el proceso de votación, ya que las maquinas de votación poseen baterías independientes en caso de fallas eléctricas.
– La comunicación entre el organismo y los comandos de campaña, en especial al de los candidatos Henri Falcón y Nicolás Maduro, ha sido “constante”, y se han comprometido a cumplir con los acuerdos suscritos en el documento de “garantías electorales”.
– Con respecto a las inquietudes de parte del comando de campaña de Henri Falcón acerca del voto asistido, afirmó que las normas para el acompañamiento “están claras” y en los centros de votación estará esta información en forma de afiche para que no haya ningún tipo de violación.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv