Zapatero: Elecciones contarán con las garantías de todo proceso electoral

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las elecciones presidenciales que se realizarán en la República Bolivariana de Venezuela el próximo domingo 20 de mayo contarán con las garantías de todo proceso electoral libre y democrático.

Imagen referencial

En este sentido, el exmandatario español arribó a Venezuela el pasado jueves para participar como acompañante internacional de los comicios presidenciales, que a su juicio será “un proceso donde los venezolanos votarán libremente”.
“Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización, sino el acompañamiento constructivo” aseguró Zapatero, haciendo alusión a las acciones y declaraciones por parte de Gobiernos en el mundo en referencia a los comicios electorales en el país. Zapatero, quien estuvo acompañado por Markos Kyprianou, excomisario europeo y exministro de Relaciones Exteriores de Chipre (2008-2011), y Jean-Pierre Bel, expresidente del senado de Francia (2011-2014).

“Esperemos que el próximo domingo se abra un proceso de diálogo frente a la desconfianza, donde se fomente el respeto frente a la injerencia y que haya un conocimiento y una objetividad de las cosas que suceden en Venezuela, es nuestra tarea contribuir como acompañantes para que la jornada del domingo sea pacífica” enfatizó el exmandatario español.

Por último, Rodríguez Zapatero instó a los participantes en los comicios electorales a realizar un proceso de diálogo en Venezuela luego de conocidos los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo. “Las elecciones son un día, el fortalecimiento democrático es para siempre, por eso debe prevalecer siempre el diálogo”, sentenció.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv