Pasajeros denuncian atropellos de choferes y colectores

Usuarios de la Unión Caña de Azúcar, línea radicada en el municipio Mario Briceño Irragory, denunciaron que los conductores y colectores continúan faltándoles el respeto a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y estudiantes al momento de acceder a las unidades.

“Aquí en Caña de Azúcar esperamos más de dos horas una camioneta de pasajeros, cuando llegan nos cobran cinco mil bolívares hasta el Terminal de Maracay. Nosotras esperamos más de dos horas para poder subirnos a una camioneta, pero antes tenemos que pagar 5 mil bolívares. Y cuando una persona con discapacidad, un anciano o un estudiante paga menos, lo insultan y no permiten que se suba hasta que no tenga los reales completos”, denunció Manuel González.


Por su parte, Soraima Deivis aseguró que los choferes “no respetan a nadie, ellos creen que nos están haciendo un servicio gratis, todos los días los pasajeros reciben maltratos, no respetan a nadie, nos vemos obligados a viajar en camiones que representan un peligro, pero por necesidad lo hacemos”.
Los pasajeros aseguraron que los transportistas cobran la tarifa que a ellos les conviene, e incluso abandonan la ruta para trabajar como “piratas” en los municipios Francisco Linares Alcántara, Mariño y Santa Rita, donde cobran hasta 10 mil bolívares.
Asimismo, Aylith Méndez consideró que “la policía debe actuar por los atropellos de los que son víctimas los estudiantes, a las personas de la tercera edad les prohíben subir si no tienen el efectivo completo, les gritan, los insultan, creo que a ellos no les gustaría que un desconocido maltrate de esa forma a su madre, alguien tiene que intervenir, lamentablemente en este municipio no hay ley ni autoridad que sepa imponer respeto”.
Finalmente, José Hernández consideró que “los maltratos suceden todos los días, se les nota que quieren agredir físicamente a los pasajeros indefensos, cobran lo que ellos quieren, los abusadores son los choferes y colectores. En cuanto al pasaje, ellos están obligados a colocar la Gaceta Oficial en la parte interna de sus vehículos, para que la gente vea el precio legal de la tarifa, pero no lo hacen por miedo”.
LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ