Precios de las verduras de “espanto y brinco”

El comprar verduras se ha convertido en otro suplicio con el que deben lidiar las amas de casa y consumidores en general en la ciudad de La Victoria, debido a los altos costos que mantiene este rubro alimenticio según su peso, que afecta de manera directa al bolsillo del ciudadano.
La ingesta de yuca es el tema que ha estado en la palestra

Y es que con tan sólo una visita a los distintos comercios dedicados al expendio de estos alimentos en el centro de la Ciudad de la Juventud, se pudo constatar que los precios han experimentado alzas de hasta el doble, consiguiendo dejar atónitos a más de uno.

Vicente Then, encargado de un puestito de verduras, aseguró que los precios dados por los distribuidores aumentan casi semanalmente, obligándolo a hacer ajustes en los costos de los productos, pese a que estos puedan traer baja en las compras.
“Se sabe que todo está caro. Hasta yo me quedo loco, ya que en ocasiones se pasan de la raya con determinados precios. Entonces como comerciante busco agradar a mis clientes y les muestro precios que se acomoden a sus ingresos y que también me den utilidades, para poder seguir invirtiendo, aunque en ocasiones es imposible y debo sacar dinero de donde no tengo”, señaló Then.
Otros comerciantes como Indra Rojas comentan que han optado por pedir menos mercancía y la que piden la muestran en pequeños combos, para de esa manera llamar la atención del cliente y por ende poder salir un poco adelante y brindarles una ayuda también a ellos.
Entre tanto, las amas de casa como Carolina Silva manifiestan que hasta cierto punto ya se esperan los incrementos, sin embargo, no dejan de sorprenderse.
“Ahorita tenemos que comprar verduras porque la carne está inaccesible y esta es la única forma de tener los nutrientes. Yo lo que hago es que compro menos cantidad o alterno, si compré una quincena yuca, la otra compro ocumo y así voy”, dijo.
Por su parte, Endrina Pérez afirmó, “se sabe que el precio es de miedo pero debemos comprarlo, pues no todos tenemos cómo comprar carne y pollo. Necesitamos alimentarnos y los vegetales son los que nos sacan la pata del barro”.
Lista de precios por kilogramo
* Papa Bs. 460.000/ Bs.S 460
* Apio Bs. 200.000/ Bs.S 200
* Yuca Bs. 55.000/ Bs.S 55
* Batata Bs. 200.000/ Bs.S 200
* Ñame Bs. 160.000/ Bs.S 160
* Ocumo Bs. 300.000/ Bs.S 300
DANIEL MELLADO | elsiglo