Comerciantes de Turmero preocupados por descenso de las ventas

Varios comerciantes de Turmero coincidieron en señalar que el aumento del salario mínimo a un millón de bolívares influyó en el descenso de las ventas en esta jurisdicción.

Las ventas comenzaron a bajar

Para Jenny Zúñiga, el aumento salarial generará más crisis; “nosotros también somos perjudicados porque afrontamos directamente la crisis, los proveedores nos traen mercancía nueva con precios nuevos y tenemos que aumentar el porcentaje mínimo para poder vender, de lo contrario, nos quedamos con la mercancía y eso genera pérdida”.

Agregó Zúñiga que “aquí lo que se necesita es una estabilidad económica, los bonos no solucionan nada, la gente necesita comida y no está pendiente de comprar otras cosas. Creo que la situación empeorará, que sea Dios quien nos proteja y nos salve”.

De la misma manera, María Sánchez consideró que “nuestro país se derrumba y el Gobierno quiere mentirnos diciendo que está trabajando por superar esta crisis, aquí necesitamos una economía liberal que nos permita comprar materia prima en el extranjero sin tanto control, se tiene que dolarizar la economía y seguir el ejemplo de países como Perú y Chile, que tienen una política económica libre, una economía estable y muy desarrollada, que les genera divisas”.
Finalmente, Eduardo José consideró que “el sueldo no alcanza para nada, pero no creo que vaya a afectar las ventas, por lo menos eso considero. Hay que trabajar por el país, la gente seguirá comprando”.
LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv