No repuntan las ventas por el Día de las Madres

Los comerciantes del centro de Maracay aseguraron que las ventas enmarcadas en el Día de las Madres no repuntan, a pesar de que la celebración es este domingo 13 de mayo.
Son pocos los negocios con estas ofertas

Los vendedores del ramo de obsequios, zapatos y ropa femenina no reportarán mayor impacto en la comercialización de esos productos, ya que la mayoría de los posibles regalos tienen un costo muy elevado.
De hecho, son muy pocos los negocios que están realizando promociones o promocionando ofertas, debido a la hiperinflación que mantiene atados de manos a los compradores, que solamente buscan bajos precios.

En este sentido, la vendedora Soledad Mejías expresó: “Estamos colocando los precios de los productos predilectos por las madres, pero no tenemos muchas esperanzas de que eso nos vaya a aumentar las ventas, porque todo está demasiado caro, sobre todo las carteras, que es nuestro producto estrella”.

Del mismo modo, Georges Humsy manifestó: “No podemos hacer ningún tipo de promociones porque no hay suficiente mercancía, y por hacer eso las ventas no van a subir, porque los precios son muy exagerados”.
Por su parte, Tina García, quien vende mercería, comentó que “muy pocas personas han venido a preguntar sobre las cosas para el Día de las Madres. Los clientes que más nos han llegado son los padres de escolares, porque ponen a los niños a realizar regalos manuales para las madres, para entregarles un hermoso detalle“.
En una zapatería, donde el producto más vendido son las sandalias, cuyo propietario prefirió no identificarse, afirmó que “es muy poca la mercancía que tenemos, ya no hay suficiente demanda para estar realizando ofertas”.
YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv